What´s app cuesta millones a las operadoras

1

Menos mal que el MWC 2012 de Barcelona está por empezar. Será este próximo 27 de febrero cuando se den fecha las marcas de todo el mundo que nos presentarán sus novedades. Pero será también allí donde las operadoras de telefonía de toda Europa presenten a Joyn, su alternativa propia a un What´s app que les ha dejado millones en pérdidas.

Si echásemos las cuentas de lo que han dejado de facturar las grandes compañías telefónicas solo en 2011, a causa de que muchos usuarios han abandonado los sms de los teléfonos para comunicarse con los mensajeros del tipo What´s app estamos hablando de cifras que realmente nos hace caernos hacia atrás: 10.400 millones de euros menos en sus arcas.

Quizás por eso es más que asumible que ya no aguanten más y que se unan al enemigo presentando su propia alternativa, con la cual de seguro no ganarán tanto como en sus precios habituales, pero tampoco tendrán todo pérdidas. Y si tenemos en cuenta que ya en 2010 los ingresos no contabilizados a causa de este tipo de programas ascendieron a más de 6 millones, ya van más de dos años en números rojos, y la situación para ellas se ha vuelto insostenible.

Más info | El Economista

1 Comentario

Comments are closed.