WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles el 31 de diciembre

0

El pasado mes de febrero, desde las oficinas de WhatsApp, la aplicación de mensajería adquirida por Facebook, se anunció que WhatsApp dejaría de funcionar en ciertos dispositivos mediante un comunicado en su blog. Esto se debe a problemas de compatibilidad con las mejoras que el gigante de la mensajería instantánea quiere implementar de cara al futuro. Es decir, estos dispositivos con versiones obsoletas de distintos sistemas operativos no serían capaces de ejecutar las distintas características de WhatsApp tiene pensado lanzar a partir de este 2017. Es por eso que se ha fijado la fecha límite del 31 de diciembre como el último día para disfrutar del sistema de mensajería en dichos dispositivos.

El apagón de WhatsApp el 31 de diciembre

31 de diciembre
Fuente: pixabay

Solo quedan 15 días para que termine este 2016, y con él también se irán diversas instalaciones de WhatsApp de algunos móviles. WhatsApp, como sabéis, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y debido a eso, debe actualizarse continuamente para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Muchas de estas tendencias de mercado, desgraciadamente, no son compatibles con todas las versiones de los sistemas operativos móviles más populares.

También te puede interesar: Solo habrá soporte de Whatsapp para Android, iOS y Windows Phone

Te avisamos de esto para que no seas uno de los afectados. Es decir, para que no llegue el día 31 de diciembre y no puedas enviar los típicos mensajes de felicitación de año nuevo porque tu instalación de WhatsApp no es ahora disponible con los nuevos planes de la compañía. Aunque sabemos de primera mano que, en las primeras horas de la Nochevieja está difícil porque están todas las líneas colapsadas. Todo el mundo está enviando mensajes para felicitar el año nuevo…

Una vez llegue el día, que casi seguro es el 31 de diciembre (en el comunicado no se especifica ninguna fecha exacta, pero se recalca que será entre finales de 2016 y principios de 2017) y eres de los afectados, tu instalación de WhatsApp no desaparecerá de tu dispositivo móvil, pero no podrás ni enviar, ni recibir mensajes. Es decir, la aplicación que más utilizas para estar en contacto con amigos y familiares, dejará de ser funcional y operativa.

Versiones afectadas

31 de diciembre
Fuente: huffingtonpost.com

Pero basta de cháchara, y vamos al grano. Este es el listado de versiones para las que WhastApp dejará de estar operativo:

  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS e iOS 6

Si tu smartphone cuenta con una de estas versiones, siento mucho decirte que, presumiblemente, el día 31 de diciembre serás uno de los afectados del apagón de WhatsApp para versiones de SSOO antiguos.

Como puedes ver, en la lista aparecen dos versiones de Android, que actualmente cuentan con una ínfima presencia en el mercado, una de Windows Phone que le pasa más de lo mismo que a las de Android y otras dos de Apple, las cuales ya no son para nada populares entre los usuarios de los productos de la empresa de Cupertino. Por lo que, digamos que el apagón de WhatsApp en versiones antiguas de smartphones tampoco será de gran alcance, ya que las versiones “desconectadas” actualmente son muy, pero que muy antiguas.

La lista incluía otras versiones de sistemas operativos, en las cuales WhatsApp iba a dejar de tener presencia. Estas son:

Pero parece ser que WhatsApp les ha dado un “indulto”, por lo menos hasta junio de 2017. En dicha fecha les pasará lo mismo que las que dejarán de ser operativas en este 31 de diciembre. ¿Que por qué estas aplicaciones serán afectadas por el apagón después que las que hemos nombrado antes? Todo parece indicar que las versiones de estos sistemas operativos cuentan con un nicho de usuarios, y se verían afectados más que los de este 31 de diciembre, ya que el migrado de plataforma para ellos sería más difícil. Por eso WhastApp los ha tratado de una manera especial.

¿Qué hago si soy uno de los afectados?

31 de diciembre
Fuente: Alastor

Si eres uno de los afectados y quieres seguir utilizando WhastApp en tu dispositivo móvil, deberías ver si puedes actualizar el sistema operativo de tu smartphone a una más moderna. Muchas veces no es posible debido al hardware del dispositivo móvil, pero no está de más revisarlo

También te puede interesar: Estas son las increíbles cifras de Whatsapp

En el caso de que no puedas actualizar, sintiéndolo mucho, vas a tener que hacerte con otro dispositivo móvil más actual, con una versión superior de las anteriormente dadas. Y por cierto, ya que te vas a comprar un nuevo smartphone para poder seguir utilizando WhatsApp, te recomendamos que no te pilles los dedos y adquieras uno con un sistema operativo actual. Sino, es posible que dentro de un par de años vuelvas a tener el mismo problema.

También puedes aprovechar las fechas que son, y pedirle un nuevo smartphone a los Reyes Magos. Quizá tengas suerte si has sido bueno… Otra alternativa es pasarte a servicios de mensajería alternativos como Messenger o Telegram, aunque es posible que tus amigos y familiares no las utilicen y, ¿que es un servicio de mensajería instantánea sin contactos? Nada.