WhatsApp llega a los 500 millones de usuarios

0

WhatsApp no deja de romper récords, y más allá de que hace no mucho tiempo señalábamos que las estimaciones del mercado indican que pronto LINE tendrá más usuarios que la aplicación de mensajería recién comprada por la gente de Facebook, tampoco es menos cierto que WhatsApp acaba de llegar a los 500 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que bien vale un repaso por este hito de corte histórico.

En concreto, el anuncio oficial se hizo hace apenas algunas horas y ha llamado la atención incluso de los más conocedores del mercado: “WhatsApp cuenta ya con 500 millones de usuarios”. De hecho, ni el gran crecimiento de algunas de sus competencias como LINE o Telegram ha hecho que ésta plataforma deje de crecer.

WhatsApp 500 million users 1

Por otro lado, el encargado de hacer el anuncio oficial al respecto no fue otro que el Consejero delegado de la compañía, Jan Koum, quien señaló que estamos ante una muestra más del constante crecimiento de WhatsApp, si tenemos en cuenta que hace apenas dos meses, eramos testigos de cómo Facebook se atrevía a pagar cerca de 19.000 millones de dólares por la empresa, aunque aún la operación comercial no ha sido aprobada del todo.

Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos cada día”, fueron algunos de los detalles brindados por el mismo representante de WhatsApp al respecto, aunque no ha querido anticipar aún cuándo comenzará a funcionar el servicio de llamadas gratis de la aplicación.

WhatsApp 500 million users 2

Los países de más crecimiento

Finalmente, no podemos dejar de considerar que en palabras del propio Jan Koum, existen algunas naciones específicas que a nivel mundial son las que justifican el enorme crecimiento en cantidad de usuarios que tiene WhatsApp. Estamos hablando por ejemplo de Brasil, India, México y Rusia, que curiosamente -o no tanto- están sindicadas en un segundo pelotón de crecimiento económico e industrial en todo el planeta.