WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios activos

0

Ya todos sabemos perfectamente que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y de hecho es casi imposible que no la tengas instalada también en tu terminal Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry. Si es así, entonces te has convertido también en noticia, con la confirmación de que esta plataforma acaba de alcanzar los 600 millones de usuarios activos en todo el planeta.

WhatsApp mantiene su liderazgo

En efecto, por más que cada vez que sale una nueva aplicación de mensajería instantánea comenzamos a hacer especulaciones acerca de si será la elegida por los usuarios o no para hacerle frente a WhatsApp, hasta el momento ésta ha demostrado que no tiene competencia real en el mercado. Incluso, la única que se mueve en sus cifras es Messenger, de Facebook, pero que es la adaptación del chat de la red social, y tiene un origen muy distinto.

WhatsApp 600 millones usuarios activos

En esta ocasión, hace apenas horas, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado de forma oficial que WhatsApp ya cuenta con un total de 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra que se deja ver como increíble, pero que además no esconde que pudiera seguir creciendo en los próximos meses a un ritmo más o menos parejo.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que como lo ha hecho él mismo en su cuenta de Twitter, para Jan Koum y compañía el verdadero éxito no está sólo en la cantidad de usuarios de WhatsApp, sino en que estos sean “activos”. Es decir, que en apenas cuatro meses, la principal app de mensajería instantánea ha ganado más de 100 millones de usuarios activos en todo el planeta, una cifra espectacular.

Los mercados emergentes, claves

Desde luego, seguro considerarás que en España todo el mundo tiene WhatsApp y son pocos los nuevos usuarios que mercados como el nacional pueden aportarle a esta aplicación. Y eso es cierto. Pero en sitios emergentes como la India, China o Brasil, por mencionar algunos, aún hay millones de personas que recién entran en el mundo de los smartphones, y son buena parte de ellos los nuevos usuarios de WhatsApp.

¿A cuántos millones de usuarios activos crees que podrá llegar WhatsApp?

Fuente: El Androide Libre