WhatsApp: actualizado para iPhone

0

Sin dudas, el lanzamiento de iOS 7 fue una de las noticias de este 2013 que comienza a cerrarse, aunque si tuviéramos que definir al período simplemente por una aplicación, sin dudas nos estaríamos refiriendo a WhatsApp. En cualquier caso, sucede que se ha anunciado una nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea para todos los dispositivos iPhone, así que vamos a repasarla.

Lo que sucede es que, ya hace un tiempo, habíamos advertido que WhatsApp estaba de alguna forma obligada a renovarse, pues su aspecto para iPhone seguía siendo el de iOS 6, y era evidente que todas las que habían tomado características de iO7, como un aspecto plano, sin relieves ni texturas, tipografía más fina, una nueva paleta de colores e íconos renovados, la estaba dejando atrás.

WhatsApp iOS 7 1 (500x200)

Cómo es el nuevo WhatsApp?

La primera novedad que resulta evidente de este WhatsApp para iOS 7, es que en la pantalla donde se concentran los contactos, ya no cuenta con sus colores característicos, siendo que ahora podemos verla formada especialmente por algunas otras tonalidades, entre las que se encuentran por ejemplo el blanco, el negro y el gris, con íconos en azul claro, por mencionar algunas.

Otra de las grandes noticias es que el nuevo WhatsApp para iPhone presenta modificaciones en cuanto a la forma de las fotos de los contactos. Así, las mismas ahora pueden verse circulares, y ya no cuadradas, en lo que muchos han mencionado como una copia de los formatos que Facebook suele mostrar a todo el público en su Facebook Messenger.

WhatsApp iOS 7 2 (500x200)

En cuanto a las semejanzas manifiestas con el iOS 7, podemos rescatar sobre todo el caso de la tipología de las letras, que se encuentran mucho más afinadas que en el pasado. También se han visto renovados el teclado y la información del contacto en la parte superior de la pantalla, dentro de la opción de cada chat, en su interior.