WhatsApp agregará doble check azul a los chat grupales

0

WhatsApp no se detiene con las novedades en sus actualizaciones. A la beta de la aplicación de mensajería ya le agregaron la opción para quitar el doble check azul, pero aún hay más. Parece ser que los chats grupales también recibirán el polémico doble check azul y el mensaje de Escribiendo para poder identificar quién está respondiendo en un grupo y no superponerse con los mensajes.

Explorando la última beta de WhatsApp encontramos esta nueva función que posiblemente se agregue en la próxima versión oficial, además de la herramienta para eliminar el doble check en caso de querer proteger nuestra privacidad.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Usuarios a favor del secreto

Cuando WhatsApp anunció que los usuarios podrían revisar si el mensaje fue leído por el otro contacto, un gran número de seguidores de WhatsApp pusieron el grito en el cielo y se quejaron ante lo que interpretan como una violación de su privacidad.

Desde Facebook, compañía madre de WhatsApp desde principios de año, no tardaron en responder. Se habilitó la opción para deshabilitar los dos checks azules, eso sí, cuando los desactivamos tampoco podemos ver si nuestros contactos saben que leímos o no su mensaje. Es una solución justa ya que es el propio usuario el que elige si quiere compartir o no sus datos.

Además del doble check azul que empezará a aparecer en ciertos grupos durante el chat, también podría aparecer el indicador de escritura. Esta última opción es muy útil y se puede desactivar de forma independiente en caso de que resulte molesta. Se trata simplemente del clásico mensaje de Escribiendo en el momento que empezamos a tipear o Grabando si estamos por enviar una nota de voz.

WhatsApp no para y sigue agregando poco a poco funciones para sorprender a los usuarios, habrá que ver si los defensores de la privacidad vuelven a atacar, en este caso contra los cambios en el chat de grupos.