WhatsApp ahora comparte videos y notas de audio más rápido

0

WhatsApp para Android sorprendió a los usuarios con una excelente noticia: la última actualización incluye un sistema de envío rápido de fotos y videos para poder compartir al instante lo que sucede a tu alrededor desde tu smartphone.

La función ya había sido probada en la versión beta pero ahora llega finalmente con la descarga de la actualización 2.11.301 del mensajero instantáneo. Si bien no hay un listado oficial con todos los cambios, al navegar entre las opciones de WhatsApp encontramos algunas funciones nuevas y un nuevo diseño para ciertos iconos y herramientas.

whatsapp-fotos-rapidas

Nuevo botón de interfaz

En la pantalla de mensaje a partir de ahora encontraremos un nuevo botón con forma de cámara. Al igual que el micrófono nos permite grabar una nota de voz, la cámara nos dejará utilizar la aplicación de cámara para grabar un video y enviarlo o simplemente tomar una foto y dejar que nuestros contactos la vean al instante.

Ya no hace falta entrar en el menú Compartir y seleccionar la cámara, ya que el nuevo botón funciona como un acceso directo. A eso le sumamos que podemos grabar video si mantenemos presionado el botón, similar a la función de grabar notas de voz.

También se puede apreciar un retoque visual en las pantallas de información de los usuarios. Ahora todos los datos sobre un contacto están separados en forma de tarjetas para acceder de forma más precisa a determinados datos e información clave sobre cada uno de los contactos con los que conversamos en WhatsApp.

La más reciente actualización de WhatsApp sigue mejorando el rendimiento general de la aplicación de mensajería más usada del mundo. No hay grandes cambios a excepción del nuevo servicio rápido de envio de mensajes de voz y fotos o videos, más que suficiente para seguir eligiendo WhatsApp por sobre las numerosas opciones alternativas de aplicaciones y mensajería.