WhatsApp ahora te avisa cuando leyeron tus mensajes

0

WhatsApp finalmente introdujo el doble tilde azul para avisar que la lectura de mensajes, de esta forma ya nadie podrá decirte que no leyó tu mensaje, la aplicación ahora te mostrará con dos tildes de color turquesa que el mensaje fue leído, mientras que los dos tildes verdes indican simplemente que el mensaje llego al destinatario.

El sistema para identificar la lectura de mensajes era uno de los reclamos de los usuarios más preocupados por saber si alguna persona los estaba ignorando o realmente no leía los mensajes. Si bien algunos usuarios de WhatsApp creen que es una invasión a la privacidad, algo similar al estado de “Leído” en Facebook.

Fuente:  Uptodown
Fuente: Uptodown

Disponible en iOS y Android

Los dos sistemas operativos más populares ya se han actualizado para ofrecer el doble tilde turquesa. Si tu versión de WhatsApp todavía no ha aplicado el cambio simplemente espera porque de poco WhatsApp va incluyendo la función en todos los sistemas.

La aplicación de mensajería instantánea estuvo probando la función del doble tilde en conversaciones individuales y también grupales, algunos usuarios desde hace 2 o 3 semanas indican haber visto las tildes, pero aún así hay otros que quedaron fuera de la nueva actualización.

Los usuarios que quieren preservar tu privacidad están un poco molestos y no se descarta que WhatsApp les ofrezca en el futuro una función para evitar el doble tilde, algo similar a la función para oculta el estado de conexión que desde siempre ha generado controversias entre los que desean asegurarse que la información ha llegado, y los que prefieren no avisar que han leído un mensaje, pudiendo ignorarlo sin sentirse culpables.

Otro detalle interesante de la actualización de WhatsApp es un nuevo icono de información que al presionarlo nos indica a que hora se envío, en que fecha y cuando fue leído un mensaje. Adiós privacidad para los chats en WhatsApp. ¿Afectará esto el uso del mensajero más popular del mundo?