WhatsApp ahora vuelve a ser gratis ¿por cuánto tiempo?

0

Al final WhatsApp Messenger dio vuelta atrás en su decisión de hacer paga la versión para Android y otros sistemas operativos. Después de tantos rumores, migraciones, trucos y nuevos servicios gratuitos que aparecieron para suplantar a WhatsApp, parece que finalmente la empresa debe replantearse su modelo de negocios ya que ante tantos usuarios que se fueron para no pagar la versión Android volvió a renovar gratuitamente las licencias.

¿Cómo será el futuro de la mensajería VoIP? Pues de momento hay que advertir que programas como Line y Samsung ChatON han incrementado, y mucho su popularidad.

whatsapp-01

Es muy curioso como la mayoría de usuarios en Android prefiere cambiar de programa antes que pagar 1 dólar anual para usar el modelo confiable y comprobado de WhatsApp. Pero como el ahorro nunca viene mal, es una alegría que WhatsApp haya vuelto a renovar las licencias gratuitas.

¿Y los usuarios que ya pagaron? Ellos tendrán la seguridad de que WhatsApp no intentará cobrarles a futuro cuando vuelva a tratar de venderse como aplicación de pago. El modelo gratuito de WhatsApp no parece estar generando las ganancias deseadas y será cuestión de tiempo hasta que vuelvan a intentar cobrarle al grueso de los usuarios Android.

el actual lider de mensajeria por internet whatsapp

¿Por qué la marcha atrás? Ante la noticia de que los usuarios de Android tendrían que pagar por WhatsApp (en iOS la aplicación es de pago una sola vez al descargarla) empezó una migración masiva de usuarios a otras ofertas gratuitas muy populares como WeChat, Samsung ChatON o Line.

WhatsApp no quiere perder su presencia y estatus como una de las aplicaciones de mensajería VoIP más importantes y comenzó de nuevo a renovar las licencia gratis así que es cuestión de esperar si la tuya todavía no se renovo.

¿Llegó el momento de que WhatsApp ceda el trono o logrará mantenerse en la cima de las aplicaciones de mensajería?