Whatsapp bate su propio récord: ¡900 millones de usuarios!

0

Llega una nueva noticia de Whatsapp, y es que suma 100 millones de usuarios en tan solo 4 meses, llegando a los 900 millones de usuarios activos al mes.

whatsapp
Fuente: pixabay

Hace tan sólo unas horas que saltaba la noticia de la mano de Jam Koum, fundador de Whatsapp, a través de un post publicado en su perfil de Facebook, y es que la app de mensajería instantánea Whatsapp ya ha alcanzado la increíble cifra de 900 millones de usuarios activos al mes. Así, desde que fue adquirida por Facebook en febrero del año 2014 por la suma de 19.000 millones de dólares, la aplicación de mensajería por excelencia no ha parado de crecer, y durante los últimos 4 meses ha aumentado su número de seguidores, nada más y nada menos, que en 100 millones, puesto que el pasado mes de abril se anunciaba la llegada de la aplicación a los 800 millones de usuarios activos al mes.

noticia de whatsapp

Hay que tener en cuenta que los usuarios activos al mes y los usuarios registrados se corresponden con cifras diferentes, siendo los usuarios registrados un número mucho mayor, lo que no significa que todos utilicen la aplicación. La aplicación de mensajería que le sigue los pasos es Facebook Messenger, que recientemente anunciaba que ya superaba los 700 millones de usuarios activos mensuales. Mark Zuckerberg felicitaba al fundador de Whatsapp Jam Koum por la fantástica noticia en la misma publicación de Facebook, e incluso subía una fotografía a los comentarios del propio Jam Koum escribiendo el mensaje que anunciaba la noticia.

noticia de whatsappEl crecimiento de la aplicación de mensajería más conocida es innegable y no ha parado de reinventarse e introducir novedades para hacer frente a todos los competidores que van surgiendo, en especial a Telegram, Facebook Messenger y Line, entre otros, que no dejan de aparecer con nuevas funcionalidades y de mejorar la experiencia de los usuarios con el objetivo de superar a Whatsapp.

Así, durante los últimos meses hemos podido ver cómo Whatsapp ha introducido algunas funcionalidades interesantes para los usuarios, como la llegada de las llamadas de voz por IP gratuitas a la aplicación de mensajería, o la versión web, que recientemente se actualizó para incluir varias novedades, puesto que, en este caso, la versión web no es uno de los puntos fuertes de Whatsapp en comparación con las versiones web de otras aplicaciones como es el caso de Line o de Telegram, por ejemplo. De esta forma, llegaban a esta versión para utilizar Whatsapp Web desde el ordenador, la posibilidad de cambiar la fotografía y el estado de los perfiles, así como la opción de poder borrar, archivar o silenciar las conversaciones individuales y grupales.

Los emoticonos raciales también han sido una de las principales novedades de Whatsapp durante este año, pero no han sido los únicos emojis que han introducido, ya que recientemente llegaba el icono de la famosa peineta, así como el icono del saludo que hacen los personajes vulcanianos en el universo de Star Trek, o la paella, entre otros. Además, ya ha anunciado la llegada de una nueva oleada de emoticonos a Whatsapp para el año que viene con la actualización del teclado Unicode-9, como el WTF, el facepalm, o el pinocho, entre otros.

noticia de whatsappAdemás, la aplicación de mensajería instantánea recientemente nos sorpendía con la introducción de un nuevo buscador por palabras o frases con todas las conversaciones al mismo tiempo. La aoo lo que hace al buscar por una palabra o un dato, es rastrear entre todos los contenidos que tiene archivados el usuario hasta que encuentra exactamente lo que busca. Por otra parte, otra opción que ha llegado hace poco y que era muy esperada por los usuarios, es la de poder marcar un mensaje como no leído.

Pese a ser considerada como el servicio que menos se preocupa por la privacidad de los usuarios, Whatsapp continúa con su gran crecimiento y sigue llevando novedades a los usuarios. De esta forma, la nueva noticia de los 900 millones de usuarios activos mensuales, no hacen más que confiar a Whatsapp como la app de mensajería instantánea de referencia por el momento. Y es que, hay que tener en cuenta que en tan solo 8 meses, la aplicación ha crecido en 200 millones de usuarios activos, lo que significa que en total han crecido en 300 millones de usuarios desde la compra de la app por parte de Facebook, algo que se creía impensable en ese momento debido a todas las críticas que trajo consigo la noticia de su adquisición por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Esta noticia llega poco después del anuncio por parte de Facebook de que en un solo día se habían conectado a su red social, por primera vez, 1.000 millones de personas, es decir, una de cada siete personas decidieron conectarse a Facebook durante ese día, batiendo también su propio récord. Veremos qué novedades nos trae Whatsapp durante los próximos meses y cuál será su próximo récord.