WhatsApp Beta permite eliminar el doble check azul

0

Después de las numerosas críticas que aparecieron contra WhatsApp por el doble check azul, la versión beta del programa de mensajería instantánea ya cuenta con una opción para desactivarlo. Parece que la función para garantizar que el mensaje ha sido leído es una invasión a la privacidad que los usuarios no están dispuestos a permitir así que volcaron en las redes sociales su desaprobación total.

Los rumores no tardaron en filtrarse, avisando que WhatsApp estaría trabajando en una opción para desactivar el doble check azul, y la beta del programa de mensajería instantánea ya cuenta con la opción, ahora queda esperar la actualización oficial que podría llegar en las próximas semanas.

Fuente:  Elandroidelibre
Fuente: Elandroidelibre

Tanto lío por un tick de colores

En la nueva versión WhatsApp beta es posible eliminar la confirmación de lectura del mensaje. La opción está en el menú de Ajustes, dentro del apartado de Privacidad. También hay otras opciones como la de eliminar el mensaje con la última hora de conexión.

Si desactivamos la opción los chats ya no mostrarán los mensajes con el doble check azul y tampoco la hora de nuestra última conexión, algo muy reclamado por aquellos usuarios que no desean que los remitentes sepan si leyeron o no los mensajes recibidos, o a qué hora estuvieron conectados a WhatsApp.

La opción además impide que veamos si los otros usuarios leyeron nuestro mensaje, una decisión justa teniendo en cuenta que los que reclaman más privacidad para ellos mismos seguramente también lo deseen para el resto de la comunidad de usuarios.

En la versión WhatsApp beta podemos estar seguros de que el resto de los usuarios no podrán ver el doble check azul cuando leemos los mensajes, pero a cambio tampoco sabremos si ellos leyeron o no nuestros mensajes. ¿A ti también te molesta tanto la opción del check azul como a los miles de usuarios que pusieron el grito en el cielo?