WhatsApp: paso a paso para borrar el historial

0

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea, y por lo tanto, la primera a la que los malintencionados de siempre intentarán acceder para quitarnos información. Por eso, en este ocasión en Messenger.com.es queremos enseñarte el paso a paso para no sólo borrar el historial de WhatsApp, sino también quitar toda la información.

Lo primero que vamos a hacer, entonces, es ir a Ajustes, Ajustes de chat, y finalmente a Uso de red. De esta forma tendrás a tu alcance información relacionada con la cantidad de datos que enviaste y recibiste a través de mensajes de texto, pero también el espacio que ocupan todos los de tipo multimedia, como se denominan a los de imágenes, video y audio.

WhatsApp borrar historial 1

Guardar todo, antes que nada

Más allá del apuro que tengamos por eliminar todos los contenidos de nuestra cuenta de WhatsApp, lo primero que podemos recomendarte es que, antes que nada, guardes las conversaciones por si acaso. Para eso, tienes que ir a Ajustes, Ajustes de chat y “Hacer Back Up ahora”, para luego sí, dar paso a la eliminación de los contenidos.

Existe la diferencia, al respecto, ya que si queremos eliminar un mensaje en particular, lo único que hay que hacer es posicionar el dedo sobre el texto en sí, y darle a Eliminar. Ahora bien, si quieres borrar todo el historial de un chat en particular, tienes que ir al menú superior del mismo, e ingresar en “Limpiar la conversación”.

WhatsApp borrar historial 2

Ahora, si lo que quieres es quitar absolutamente todas las conversaciones, también ello es posible, y lo podemos hacer desde Ajustes, y posteriormente, “Limpiar todas las conversaciones”.

De esta forma podrás estar seguro de que tu WhatsApp luzca como al comienzo de los tiempos, cuando recién lo habías descargado y sin rastros, y que por otro lado toda la información que corresponde al mismo haya quedado almacenada.