WhatsApp cada vez más cerca de las llamadas VoIP

0

WhatsApp y las llamadas VoIP todavía no están listos para mostrarse juntos. Oficialmente sabemos que WhatsApp está trabajando en ofrecer este servicio, que la beta tiene algunos detalles que dan a entender que ya están haciéndose pruebas, pero no hay una fecha oficial de lanzamiento.

En la última actualización de WhatsApp beta aparecieron aún más indicios de lo que será el servicio de llamadas a través del protocolo de Internet IP. Se trata de un medidor de datos que permite, en MB, conocer el consumo que hemos tenido en las llamadas realizadas y recibidas.

Fuente:  Diadia
Fuente: Diadia

La mensajería instantánea y las llamadas VoIP

Pese a que muchos creen que las aplicaciones de mensajería instantánea acabaron con el móvil como se lo conoce, ya no se envían mensajes de texto tradicionales (SMS) y tampoco se hacen llamadas telefónicas. Esta última aseveración es un poco más discutida, a tal punto que los principales servicios de mensajería instantánea ahora están incluyendo servicios de llamadas VoIP que permiten a los usuarios ahorrarse datos de tarifa, pero hablar a través de Internet como si se tratará de una versión móvil de Skype, con gran velocidad gracias a las conexiones 3G/4G o WiFi.

El servicio de llamadas VoIP en WhatsApp todavía no está listo. Las últimas versiones de la beta muestran iconos e indicios que mencionan el servicio, pero no hay un anuncio con fecha oficial de cuándo estará disponible la llamada a través del protocolo IP.

La última novedad es este registro de consumo que te ayudará a saber cuántos MB llevas consumidos con las llamadas que realizas. Este tipo de información será especialmente útil para que los usuarios puedan conocer qué tipo de conexión necesitan para una comunicación estable y fluida. También es posible que se incluya un detalle similar pero con la duración de las llamadas en minutos, una forma interesante de hacer estadística con nuestro uso de los móviles.