WhatsApp, nueva caída y nuevo récord de mensajes

0

Allá por el mes de febrero, una caída de WhatsApp provocó que millones de personas descargaran y comenzaran a utilizar Telegram. Ahora, a pesar de que el principal servicio de mensajería instantánea de todo el mundo ha tenido algunos inconvenientes en las últimas horas, resulta curioso es que casi de forma instantánea, haya tenido la suerte de recuperarse con un nuevo récord de mercado, de esos de los que sólo ellos pueden marcar.

Una nueva caída de WhatsApp…

Comenzando por la noticia que podríamos calificar de mala, debemos decir que WhatsApp sufrió una caída hace un par de días, de un período cercano a una hora, que le generó el disgusto de muchos usuarios, como sucediera allá por el pasado 23 de febrero a partir de las 19:25 horas de la tarde, aunque en aquella ocasión la caída fue de casi cuatro horas, “dando vida” a Telegram.

WhatsApp 1

En este caso, aunque los problemas de funcionamiento de WhatsApp no fueron de más de una hora, tampoco podemos dejar de mencionar al respecto que varios usuarios expresaron sus quejas al respecto. En tal sentido, los desarrolladores, explicaron a través de la cuenta oficial en Twitter de la firma, @wa_status, lo siguiente: “lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto”.

Y un nuevo récord

Ahora bien, casi de forma inmediata a que se conocieran los problemas en el funcionamiento de WhatsApp, y dejando de lado cualquier posible crítica que pudiera existir sobre la aplicación de mensajería, nos encontramos con que ha establecido un nuevo récord. El mismo, referente a haber llegado a ni más ni menos que 64.000 millones de mensajes tramitados en tan sólo 24 horas, gracias a sus más de 465 millones de usuarios activos.

WhatsApp 2

Hay que destacar, en tal sentido, que el nuevo récord de WhatsApp fue posible gracias a un total de 20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 millones de mensajes recibidos, un desfasaje que se explica a partir de que muchos de ellos son enviados a grupos, por lo que cada enviado tiene varios recibidos al mismo tiempo. Si pensamos de hace un año a la actualidad, WhatsApp ha duplicado la cantidad de mensajes que gestiona por día. ¿Crisis? Nada de eso.