Los GIFs animados inundan WhatsApp con Giphy

0

Parece que WhatsApp le está viendo las orejas al lobo y, aunque mantiene su liderazgo en las aplicaciones de mensajería instantánea, está dispuesta a implementar nuevas mejoras en pos de comerle un poco de terreno a su competencia directa. Esto hace unos años no era así. En muchos artículos nos hemos quejado del anterior inmovilismo por parte de WhatsApp, pero parece que el asunto está empezando a cambiar. Sobre todo porque WhatsApp lleva un año de cambios profundos y mejoras en su aplicación, de las cuales te hemos ido informando en este blog. Ahora, podremos disfrutar de más GIFs animados gracias al acuerdo que ha llegado WhatsApp con Giphy. Te lo explicamos.

También te puede interesar: 10 aplicaciones para hacer gifs animados con el móvil

Esto de enviar GIFs animados en WhatsApp no es nada nuevo. Desde verano del año pasado, la plataforma de mensajería instantánea nos permitía enviar GIFs animados que tuviesemos almacenados en la memoria de nuestros dispositivos, a nuestos contactos. Dichos GIFs animados se podían (y se pueden) reproducir desde el mismo listado de mensajes de WhatsApp, sin tener que hacer clic en el archivo para abrirlo. Una ventaja de la cual ya disfrutaban otros servicios de mensajería instantánea como Line.

El acuerdo de WhatsApp con Giphy

Vivimos en la era de los memes y de las gracietas de Internet, y los GIFs animados y concretamente, Giphy, tienen parte de la culpa de ello. Los GIFs animados nos permiten transmitir una información e incluso sentimientos, en un clip muy corto de vídeo. Es por eso que son tan populares hoy en día. Otras plataformas como Twitter, ya cerraron acuerdos con Giphy para poder insertar su contenido en la red social de manera sencilla.

WhatsApp con Giphy

Para el que no lo sepa, Giphy es un servicio web en el que los usuarios pueden subir GIFs animados. Además puedes navegar entre todo su contenido y utilizar los GIFs animados que más te gusten. Si hay un GIF animado que te encante, seguro que lo encuentras en Giphy. Desde GIFs animados de películas y series de televisión, hasta de los típicos vídeos virales de YouTube, sin olvidarnos de los creados expresamente para la ocasión. Los GIFs de Giphy pueden ser embebidos en casi cualquier plataforma web, así que podemos decir que es la solución estándar a la hora de utilizar GIFs animados.

Gracias al acuerdo que ha llegado WhatsApp con Giphy, ahora podremos utilizar los GIFs de Giphy en la última versión de WhatsApp directamente desde la aplicación. No, no estamos hablando de que te puedas bajar los GIFs de Giphy y que los puedas enviar a través de WhatsApp, eso ya se podía hacer desde el verano pasado. Estamos hablando de que, en cualquier conversación, tendrás disponible un buscador de GIFs para que puedas enviar el que más te guste o el que más se ajuste a la conversación. Un nido de risas, vamos.

WhatsApp con Giphy

Claro está, dicho buscador de GIFs leerá el contenido disponible en Giphy. Resumiendo, y para que todos nos enteremos, podremos usar WhastApp con Giphy.

Para poder utilizarlo, como he dicho anteriormente, tendremos que tener instalada la última versión de WhatsApp. Después, dependiendo del sistema operativo del que goce nuestro dispositivo móvil, podremos enviar GIFs de Giphy directamente de una manera o de otra.

Cómo enviar GIFs animados de Giphy en iOS

  • Primero de todo, tendrás que abrir una ventana de chat
  • Después, tienes que pulsar en el botón “+”
  • Selecciona Fotos y Vídeos
  • Elige el GIF (parte inferior izquierda)

Cómo enviar GIFs animados de Giphy en Android

  • Primero de todo, tendrás que abrir una ventana de chat
  • Ahora tendrás que abrir el menú de emojis
  • Haz clic en el menú GIF que aparece en la zona de abajo en el centro
  • Pulsa en el icono de la lupa para buscar el que más te guste

WhatsApp con Giphy

Crear GIFS animados a partir de vídeos en WhatsApp

Pero no solo eso, en esta nueva actualización de WhatsApp también puedes crear GIFs animados a partir de vídeos que grabes con la cámara del teléfono. Para ello:

  • Primero de todo, tendrás que abrir una ventana de chat
  • Pulsa en la parte superior derecha del chat donde indica Adjuntar o en el icono de clip, y haz clic en Cámara
  • Graba un vídeo corto
  • A continuación verás la típica pantalla para recortar el vídeo
  • Pulsa sobre la cámara y verás que el icono cambiará por uno con la palabra GIF
  • Envíalo

También te puede interesar: Se podrán compartir GIFs animados desde Facebook Messenger

Espero que te haya resultado útil el artículo sobre el acuerdo de WhatsApp con Giphy y, si te ha gustado, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Guardar