WhatsApp: consejos para usarlo de forma segura

0

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo. Pero aunque esto quiere decir que podemos comunicarnos con una enorme cantidad de personas de forma gratuita, también tiene un pero, que cientos de desarrolladores de aplicaciones malignas pretenden que nos veamos perjudicados mediante su uso, a través de distintos virus.

Por este motivo, es que queremos enseñarte una serie de consejos que te permitirán seguir utilizando WhatsApp, y no sólo eso, sino además estar seguro de que no vamos a tener ningún inconveniente por ello. Primero que nada, claro, te recomendamos no instalar programas que digan que puedes usar en WhatsApp en el computador, o los que prometen espiar conversaciones de otros.

WhatsApp seguridad 1 (500x200)

Otro elemento que sabemos que es realmente difícil que cumplas pero que igual tenemos que recomendarte, tiene que ver con que conviene no utilizar WhatsApp en redes WiFi públicas, ya que alguien podría extraer datos de allí. Mientras tengas la posibilidad, en los últimos iPhone, puedes también dejar de mostrar tu última conexión, y claro, no descargar archivos multimedia que no conozcas.

También es mejor que evites rootear o hacer el jailbrerak del teléfono, ya que de esa forma se pueden llegar a instalar troyanos. Más sencillo pero igual de importante es que nunca uses el sistema de mensajería mientras alguien más está utilizando tu smartphone, y para no tener ese problema conviene que estés atento de no olvidar el teléfono arriba de la mesa o por allí.

WhatsApp seguridad 2 (500x200)

Además, ten cuidado con los back ups de iCloud para el iPhone, ten siempre al alcance la memoria SD, ya que en los dispositivos Android las conversaciones se guardan en formato de SQLlite y podrían descargarlas. Finalmente, no expongas cuestiones personales dentro de las conversaciones, ya que en cualquiera de las situaciones anteriores podrías verte especialmente perjudicado a fin de cuentas.