WhatsApp desmiente el rumor de compra

0

whatsapp

WhatsApp finalmente habló respecto a los rumores de compra por parte de Google y desmiente totalmente el hecho. Hace algunos días habían empezado a circular rumores que decían que el gigante de Mountain View queria comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares.

Pese a que fue tomada con pinzas, la posibilidad gano mucha presencia en Internet ya que la realidad de Google y la mensajería instantánea está lejos de ser excelente y la compra de WhatsApp podía significar un gran paso adelante.

Pero desde WhatsApp finalmente han salido a parar la bola. Neerak Arora, el jefe de desarrollo de WhatsApp Messenger, negó cualquier tipo de contacto con Google para una venta de esa magnitud. Afirmó que no hay planes para vender la compañía y que, muy al contrario, están trabajando para seguir ampliando el alcance del servicio.

Las grandes empresas están siempre rodeadas de numerosos rumores, y si bien no suelen hablar al respecto, la aparición de Neerak Arora para desmentir totalmente esta venta hace que se eche por tierra cualquier especulación.

¿Cómo será entonces el plan 2013 de Google para ganar presencia en la mensajería instantánea? Google Talk nunca tuvo demasiados usuarios fuera de PC y el crecimiento de alternativas gratuitas como Line y WeChat hace que cualquier intento de una nueva aplicación cuenta con diferentes frentes de competencia.

Ni hablar de la red social Google+ que no ha logrado despegar y siempre está a la sombra de Facebook y su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Y si a esto le sumamos Skype de Microsoft, Google tendrá que conseguir una aplicación como WhatsApp para no perder en este campo, comprar WhatsApp hubiese sido una salida fácil, cara, pero rápida. Habrá que ver como sigue a partir de ahora el año de Google y sus anuncios en materia de aplicaciones y servicios.