WhatsApp, el medio más utilizado para felicitar la Navidad

0

WhatsApp

La mensajería online poco a poco se ha ido convirtiendo en el medio más importante para felicitar las fiestas navideñas y contactar con los seres queridos y conocidos en Navidad. El ya pasado año 2011 tuvo como absoluto protagonista al famoso WhatsApp, que ha sido capaz de destituir a los clásicos SMS, convirtiéndose en la opción más popular entre usuarios de smartphones.

WhatsApp ha destinado a un segundo plano los clásicos SMS a la hora de enviar felicitaciones navideña; sin embargo, no son los únicos, las redes sociales este año también han perdido fuerza si de medios para felicitar la Navidad hablamos.

Si los SMS han pasado a un segundo plano y las redes sociales, que habían adquirido un gran protagonismo en Navidad a la hora de enviar felicitaciones, han perdido fuerza; hablar de llamadas de voz es hablar de la última opción de los usuarios a la hora de felicitar a sus familiares, amigos y conocidos en Navidad.

Son muchas las personas a las que felicitar: compañeros de trabajo, familiares, amigos, vecinos, conocidos, etc. Optar por enviar un sms o realizar una llamada a cada uno conlleva un coste; sin embargo, los usuarios con smartphones a través del chat online pueden enviar sus felicitaciones de forma gratuita. Es cierto que las redes sociales también permiten hacerlo gratis, pero un mensaje privado es algo más personal, además es mucho más rápido ya que se puede enviar desde el móvil de forma fácil, rápida, directa e individual o en grupo.

El caso es que esta Navidad, el protagonista absoluto a la hora de enviar felicitaciones navideñas ha sido y es WhatsAPP. Tú, ¿qué método utilizas a la hora de enviar mensajes y felicitaciones navideñas?