WhatsApp en iOS y el icono para las llamadas gratuitas

0

El icono de llamadas de WhatsApp ya está en la versión para iPhone del programa. Es un nuevo indicio de lo que será la función especial de WhatsApp para realizar llamadas gratis a través de Internet. Si bien las filtraciones y rumores sobre esta nueva función ya circulan hace meses, ahora fueron los usuarios de iPhone los que recibieron una sorpresa en la más reciente actualización para iOS.

El mensajero instantáneo ahora muestra un icono con forma de teléfono en las pantallas de chat. La función de llamadas gratuitas aún no está disponible, pero por lo menos ya se puede ver el botón que activará dicha función en breve.

Fuente:  WhatsApp Inc
Fuente: WhatsApp Inc

En la nueva verisón 2.11.15 de WhatsApp para iOS la lista de novedades no menciona nada sobre las llamadas, pero el icono del teléfono ya aparece en la parte superior de las conversaciones individuales o chats grupales. La función de llamadas gratuitas está a la vuelta de la esquina y desde WhatsApp ya no lo esconden, sin embargo todavía no hay una fecha concreta para su activación.

Actualmente cuando presionamos sobre el botón de llamada lo que sucede es que WhatsApp nos lleva al servicio tradicional de llamadas mediante nuestro operador telefónico. Es únicamente un botón de acceso directo pero se espera que una vez habilitadas las llamas gratuitas por Internet se realice la conexión directa con el usuario.

De acuerdo al medio CNET, que se contactó directamente con los desarrolladores de WhatsApp, las pruebas para el sistema de llamadas gratuitas ya están en marcha para la plataforma Android y los usuarios de iPhone están esperando que se habilite también para ellos.

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de las mejores llamadas gratuitas directamente desde la interfaz de WhatsApp, el programa de mensajería instantánea más usado y popular del mundo con cientos de millones de usuarios.