WhatsApp filtra por error nuevas mejoras en su servicio

0

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios de smartphones. A pesar de no contar con grandes medidas de seguridad en cuanto a la privacidad del contenido enviado, WhatsApp goza de buena salud y aún le saca una gran ventaja a competidores como LINE o Telegram. Para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, WhatsApp se actualiza regularmente ofreciendo nuevas funcionalidades que garantizan un mejor uso de la aplicación. Parece que aún no se han puesto las pilas en cuanto al cifrado del contenido enviado pero se han filtrado otras mejoras que muchos usuarios ya estaban esperando.

 

Un usuario de Twitter filtró un correo que le enviaron del departamento de traducción de WhatsApp en el que se hacen requerimientos para varias funciones nuevas. Del correo podemos entrever algunas de estas nuevas mejoras como por ejemplo, saber si los mensajes han sido leídos por el receptor. La función de doble check inspiró muchas confusiones e incluso rupturas de parejas puesto que la gente se pensaba que cuando aparecía la doble marca significaba quel receptor había leído el mensaje. El doble check solamente significa que el mensaje ya ha llegado a su destino, pero no indica si ha sido leido o no. Con esta nueva funcionalidad, queda zanjado el asunto puesto que ya podremos ver si el contacto ha leido el mensaje. Esto también se aplica al contenido compartido como imágenes, notas de audio o vídeos. Una mejora que muchos usuarios estaban pidiendo desde el inicio de la aplicación.

Otra de las mejores que se pueden observar según esas traducciones puede ser el aviso, por parte de la plataforma, de los cumpleaños de nuestros contactos tal y como hace Facebook. Una mejora que seguro sacará de más de un apuro a los más despistados.