WhatsApp Friend Finder, nueva estafa en Facebook

0

Aunque una de cada seis personas en el mundo tiene cuenta en Facebook, y se trata de la red social más poderosa del planeta, parece que eso no es suficiente para que sus desarrolladores y encargados de la seguridad se tomen la molestia de velar por sus usuarios. Una nueva muestra de ello es la reciente aparición de una nueva estafa dentro de apartado de anuncios del sitio, denominado concretamente WhatsApp Friend Finder.

Como es evidente de acuerdo al nombre del producto que se ofrece, se trata de una nueva estafa que promete a todos los usuarios tener la posibilidad de encontrar a nuevos amigos en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de moda por estos tiempos. Sin embargo, no sólo es una aplicación dañina, sino que puede costarnos hasta siete euros cada vez que nos envíe un mensaje.

WhatsApp Friend Finder 1(1)

WhatsApp Friend Finder, más de lo mismo

Evidentemente, WhatsApp Friend Finder es una nueva estafa, y dado que los anuncios que encontramos en Facebook se han convertido en la plataforma ideal para propagar timos como éste, ya es hora de reclamarle a la red social que los revise antes de publicarlos, evitando de esa forma que nosotros, los usuarios, nos veamos perjudicados.

WhatsApp Friend Finder, la nueva estafa que nos interesa en este caso, logró sumar varias personas gracias a su promesa de “ampliar nuestra lista de contactos para relacionarnos con ellos por chat”. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que cuenta con el recuadro para ingresar el número de nuestro móvil, y allí comienza la trampa. Lo más curioso es que entre sus cuestiones legales ya se advierte que no tiene nada que ver con WhatsApp. De verdad increíble.

WhatsApp Friend Finder 2(1)

Estafa a gran escala

Pero más allá de que estos servicios a modo de timo suelen quitarnos dinero, parece que WhatsApp Friend Finder ha ido más lejos, ya que según los usuarios, tiene un coste de 1,45 euros en Vodafone, Orange y Yoigo y de 7,26 euros por mensaje recibido en Movistar. Si pensamos que por cada período de facturación podemos recibir hasta 25 mensajes, en Movistar el costo mensual sería de poco más de 180 euros.