WhatsApp Gold ¡nueva estafa entre los usuarios de móviles!

0

Las autoridades están avisando a los miles de usuarios a través de las redes sociales de un nuevo fraude llamado WhatsApp Gold que se aprovecha de la popularidad de la aplicación de mensajería instantánea para atraer a usuarios e infectarlos con un virus.

Fuente:  Droid-life
Fuente: Droid-life

Si caes en la trampa de WhatsApp Gold terminas suscrito a un servicio Premium de 36 euros al mes que no te brinda ningún beneficio, es solamente una herramienta para agarrar a usuarios desprevenidos y robarles su dinero.

Aprovechando la marca WhatsApp

El éxito de WhatsApp se traduce en numerosas aplicaciones apócrifas que intentan capturar usuarios despistados y robarles dinero, WhatsApp Gold es uno de los tipos más claros de estafas actuales en las redes sociales. Se ha transmitido a través de Twitter y Facebook e incita a los usuarios a actualizarse a esta supuesta versión Gold.

El anuncio dice que los usuarios tienen acceso a fondos de pantalla exclusivos y un plugin de emoticonos para añadir nuevos Emoji a tus conversaciones. Además convierte la experiencia de WhatsApp de común a interesante según el anuncio.

La estafa sin embargo concluye cuando decidimos instalar la aplicación. WhatsApp Gold revisa tus datos de usuario y los utiliza luego para suscribirte a un servicio Premium de 36 euros al mes. La apuesta de estos estafadores es atrapar a usuarios con poco conocimiento y ofrecerles todo tipo de funciones y servicios que WhatsApp no posee.

Las autoridades en España ya están alertando a los usuarios para que tengan cuidado porque el numero de víctimas va en aumento. No es la primera vez y tampoco será la última en que un grupo de hackers tomen la marca WhatsApp e intenten robarnos dinero, pero hay que tener mucho cuidado y pasar el mensaje a nuestros contactos porque estas aplicaciones cada vez son más parecidas a las originales y se vuelve difícil discernir cuando se trata de ofertas reales.