WhatsApp guardará sus copias de seguridad en Google Drive

0

WhatsApp permitirá guardar mensajes, fotos y videos en Google Drive en una futura actualización

Fuente:  ADSLZone
Fuente: ADSLZone

El programa de mensajería instantánea más usado del mundo, WhatsApp, sigue trabajando para satisfacer diferentes necesidades de sus millones de usuarios. A las llamadas de voz a través de Internet que están empezando a activarse en estas fechas, ahora aparecen nuevos indicios sobre futuras funciones que se filtran a través de detalles presentes en el servicio de traducción de la aplicación.

WhatsApp podría estar trabajando en ofrecer soporte para almacenar las copias de seguridad de videos, conversaciones y fotos en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa de Mountain View. Esto permitiría tener a resguardo tus contenidos en la nube, una manera muy inteligente de gestionar tu información para poder acceder a ella desde cualquier dispositivo en caso de robo o pérdida. Solamente hay que recordar nuestra cuenta de acceso y contraseña.

En caso de confirmarse, la función para hacer copias de seguridad de WhatsApp directamente en Google Drive ahorraría la necesidad de pasar al ordenador nuestros backups. Una excelente noticia para los fanáticos de la seguridad y los que buscan resguardar sus conversaciones y mensajes.

La nueva función de copias de seguridad en Google Drive no será de mucha utilidad para aquellos usuarios que solamente utilizan los chats de WhatsApp para divertirse y no le prestan demasiada atención a los contenidos. Se trata de usuarios para los que perder una conversación no supone un problema. En cambio, hay otros usuarios que son fanáticos de la protección de todos los mensajes, a ellos si les importa tener todo copiado y resguardado para evitar cualquier inconveniente en el futuro. ¿Qué tipo de usuario de WhatsApp eres? ¿Necesitas tener todas tus conversaciones y chats copiados y a resguardo por si se pierde tu móvil o te lo roban?

La filtración de WhatsApp

Las novedades sobre WhatsApp y Google Drive llegaron a través del sistema de traducción del programa de mensajería instantánea. No es la primera vez que a partir de información de este servicio podemos descubrir lo que se prepara para las futuras actualizaciones del programa de mensajería.

En este caso la frase que aparece en el programa de traducción de WhatsApp es:

“No se pudo conectar a Google Drive”

Los medios ya han empezado a deducir que en el futuro WhatsApp se podrá conectar con Google Drive y allí guardar contenidos compartidos a través del programa, por eso las copias de seguridad podrían terminar guardadas en la nube para que el usuario pueda ahorrar espacio en la memoria del dispositivo.

La función además no resulta muy novedosa porque los usuarios de iPhone ya pueden guardar las copias de seguridad en la nube hace tiempo a través de la plataforma exclusiva de Apple, iCloud. Una vez más las funciones a Android suelen llegar con un poco de retraso y envueltas en misterio y deducciones a partir de filtraciones mínimas, pero lo importante es que se estaría analizando la posibilidad de que los backups se descargaran directamente en Google Drive.

Las próximas funciones de WhatsApp

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Se espera entonces que en las futuras versiones de WhatsApp los usuarios puedan sincronizar las copias de seguridad directamente con Google Drive para almacenar el contenido en la nube y ahorrar la memoria física del teléfono. Esta es una medida de seguridad excelente para tus contenidos ya que puedes guardarlos directamente en la nube y no hay que tener miedo de perder fotos o videos en caso de que el móvil se pierda o se rompa.

Incluso puede usarse la función de almacenamiento en Google Drive para limpiar la memoria del móvil, pudiendo liberar espacio y volver a disfrutar de los archivos en cualquier momento al poder descargarlos una y otra vez desde la cuenta en la nube.

La función de almacenamiento de contenidos de WhatsApp en Google Drive puede ser muy útil siempre y cuando la utilicemos de forma adecuada. Hay usuarios que prefieren tener todos sus contenidos, charlas, videos y fotos resguardados, y otros que solamente lo utilizarán para guardar fotos y videos. Para ambos, la función puede resultar útil.
Queda por ver cómo se implementara y a partir de que versión de WhatsApp podremos comenzar con la sincronización a Google Drive. Por lo visto los encargados de la traducción de WhatsApp a diferentes idiomas ya están trabajando en mensajes y notificaciones relacionados con esta función así que no sería extraño que en los próximos meses apareciera la opción para sincronizar nuestros contenidos y copias de seguridad directamente con una cuenta en Google Drive.

¿Qué te parece esta nueva opción para almacenamiento en la nube de contenidos? Todo apunta a mejorar el rendimiento para que los usuarios puedan tener mayor seguridad y protección de sus contenidos en la web sin riesgo a perder fotos, videos o conversaciones en caso de que el teléfono se rompa o desaparezca.