WhatsApp incorporará nuevos iconos

0

Los tan manidos iconos de WhatsApp se actualizan para incluir nuevas incorporaciones como la peineta, la paella o el facepalm. Te contamos todas las novedades de la nueva mejora de WhatsApp.

Me remonto a la prehistoria. En Windows Live Messenger, la aplicación por la que nació este portal, disponía de una amplia galería de emojis con la que el usuario podía interactuar. Había caritas cada expresión que se te viniese a la cabeza. Además, como también era posible el importar nuevos emoticonos en base a gifs animados, el plantel no hacía nada mas que crecer y crecer. Ahora WhatsApp es la reina de la mensajería instantánea pero eso no significa que por ello cuenta con unas funciones más avanzadas que la prehistórica Windows Messenger. Los emojis nos llevan acompañando en WhatsApp muchísimo tiempo, muchos desde el inicio de la aplicación. Una gran actualización hace cosa de 4 años, añadía un gran plantel de emojis para que el usuario tuviese más variedad para expresarse con estos simpáticos dibujos: multitud de comida, nuevas plantas, una nueva forma de distribuirlos… Con esta biblioteca de emojis hemos aguantado hasta este mismo año en el que se han hecho unas cuantas incorporaciones como la mano en plan Spock de Star Trek y un icono el cual se llevaba pidiendo por la comunidad de WhatsApp desde hace mucho tiempo: la peineta. No, no estamos hablando del objeto que se colocan las folklóricas en el moño, sino del gesto que se hace levantando el dedo corazón de la mano. Este gesto indica desdén y animadversión contra el receptor del mensaje y es muy útil para varias situaciones. El año que viene se ha anunciado que aterrizará una nueva hornada de emojis a WhatsApp dentro de la actualización del teclado Unicode-9.

emojis-whatsapp

Nuevos iconos

A la ya comentada peineta y mano de Spock que se han lanzado este mismo año, le acompañarán el año que viene una serie de emojis nuevos que servirán para que la app se adapte a los nuevos tiempos, cumpliendo así las peticiones de muchos de los usuarios de WhatsApp. De los emojis que se han podido filtrar podemos observar estos (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

  • Facepalm: Emoticono que representa la vergüenza ajena. El facepalm es un gesto muy famoso en Internet, pudiendo ver abundantes memes sobre ello. Es el icono de la señorita que se lleva la mano a la cabeza.
  • XD: La expresión “XD” es super famosa en Internet, llegando a sustituir en muchos casos al jaja para representar al receptor que nos estamos riendo de forma exagerada. Es el icono de la carita torcida muriéndose de la risa.
  • Pinocho: Es la carita que tiene una nariz enorme. Ya sabéis, si tenéis que acusar a alguien de ladrón y no te atreves a hacerlo con palabras, este simpático smiley narizotas puede ser tu gran baza.
  • Babas: ¿Eres de los que tienen un amigo que no se entera de nada? ¿Eres de los que tienen un familiar que es un poco corto? Pues házselo saber con este simpático emoji babeante. Es el icono de carita que se le cae la baba.
  • Selfie: Es el icono en el que un brazo se está tomando una foto. Los selfies son una moda actual, y más con el auge de las redes sociales de fotografía. Si algún día tienes que hablar sobre ello utiliza el icono.
  • Wtf: Si no sabemos qué decir, utilizar este icono es la solución más lógica. WTF es una abreviatura de What the f***, una expresión inglesa para expresar sorpresa. Es el icono de la chica de los hombros alzados y los brazos extendidos.
  • Vomitivo: Es el smiley de color verde con cara de asco. Sirve para representar la angustia y el malestar y es uno de los iconos más solicitados por las encuestas de inclusión de emojis.
  • Otros: En la nueva actualización habrá muchos más emojis como: bacon, hombre discotequero, pyaso, carita con sombrero, manos de pacto, puñetazo, zorro, pato, murciélago, dedos cruzados, búho, tiburón, aguila…y un amplio etcétera…

¿Y tú? ¿Qué iconos echas en falta? ¿Cuáles añadirías?