WhatsApp introduce doble check azul en grupos

0

WhatsApp no se detiene. Además de modificar la beta para que se pueda eliminar el doble check azul, ahora llega una nueva función para que las conversaciones y chats grupales en WhatsApp también introduzcan el estado Escribiendo y los avisos de lectura.

Desde hace algunas semanas los cambios en WhatsApp se dan a velocidad muy aceleradas. No terminaron los usuarios en criticar el doble check azul en las conversaciones individuales que ya hay una posibilidad de configurar para que no aparezca, sin embargo los desarrolladores de WhatsApp quieren aplicar esta función y ya la están habilitando también para charlas grupales.

Fuente:  WhatsApp
Fuente: WhatsApp

Aviso de escritura en los grupos

Hasta ahora las conversaciones en grupos no tenían el doble check azul, pero si el doble check gris. Además nunca podíamos saber quién estaba escribiendo un mensaje, pero en la nueva actualización de la beta WhatsApp ya habilita esta opción que puede ayudar a no superponer mensajes.

De todas formas, y viendo la reacción que supuso el doble check azul en conversaciones individuales, puede que haya cambios de cara a la versión oficial. De momento la beta sigue probando alternativas para modificar y mejorar WhatsApp, queda en los usuarios opinar respecto de la experiencia.

Mientras un gran número de usuarios se quejaron por la invasión a la privacidad que supuso el doble check azul, otros no le dieron importancia. Cada uno sabe si quiere o no contestar un mensaje, y cómo se siente respecto de ignorar a alguien en WhatsApp. Particularmente no me afectó la presencia de los tildes, pero puedo entender a quienes no quieren ser descubiertos leyendo un mensaje y dejándolo sin responder.

De momento, la beta se puede descargar de forma gratuita desde la web de WhatsApp, cuando los cambios se confirmen llegarán en una actualización automática oficial a través de los servidores. A medida que aparezcan nuevos cambios seguiremos informando. ¿Qué te gustaría que introduzca el nuevo WhatsApp?