WhatsApp introduce el doble tick en chats grupales

0

El doble tick finalmente llega a las conversaciones grupales de WhatsApp. Si bien el doble tick no indica que el mensaje fue efectivamente leído, sirve para asegurarnos que llegó a todos los integrantes del grupo. De esta manera nadie puede decir “no me llegó lo que dijiste”.

Fuente:  Tuexpertoapps
Fuente: Tuexpertoapps

La última actualización de WhatsApp para Android incluye esta nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios en chats grupales. Eso sí, hay que descargar manualmente esta actualización porque se trata de la versión de prueba, la beta que se descarga directamente desde la página web de WhatsApp.

Pruebas y errores

La versión beta de WhatsApp es la que liberan los desarrolladores para probar el rendimiento y la velocidad de la aplicación y sus nuevas funciones. A partir del feedback de los usuarios se puede corregir con tiempo cualquier falla para ofrecer un servicio más completo y eficiente.

La nueva función que llama la atención es la del doble tick, una forma de chequeo de que el mensaje ha sido enviado y recibido por los servidores del chat grupal. Desde WhatsApp todavía no aclaran cuando estará lista esta función o si llegará a la versión oficial, simplemente trabajan para su implementación. En un tiempo cambio el color de las marcas de chequeo del verde al azul, pero tampoco fue algo definitivo.

Las conversaciones grupales también ofrecen un nuevo aspecto en la versión beta. Antes los administradores de un chat grupal podían irse de la conversación pero esta seguía activa, ahora podrán seguir viendo lo que se comparte en el chat pero sin participar.

Estas nuevas características no son demasiado rompedoras con la utilización de WhatsApp, sin embargo pueden hacer más eficiente las conversaciones grupales. También queda esperar la llegada de las llamadas por Internet, siempre mencionadas como una función inminente pero que todavía no llega.