WhatsApp para iOS es eliminado de la AppStore

0

Whappios

De forma misteriosa y un tanto sorpresiva, de un momento a otro la popular aplicación de mensajería movil WhatsApp ha desaparecido por completo de la AppStore. Si bien esto no afecta a los usuarios que la tienen instalada pues pueden seguir haciendo uso del servicio como es habitual, aquellos que deseen descargar la aplicación o instalar una actualización simplemente no podrán hacerlo (a menos de que elijan el camino del jailbreak, algo muy poco recomendable)

Hasta este momento no está nada claro el motivo por el que la aplicación fue eliminada, sin embargo, sus desarrolladores han publicado un breve comunicado en el que explican un poco la actual situación:

“Nos disculpamos por el hecho de que [WhatsApp] ha dejado de estar disponible temporalmente a través de iTunes. Hemos enviado una nueva versión de WhatsApp Messenger a Apple y estamos a la espera de que se publique en iTunes. Para obtener mayor información por favor póngase en contacto con Apple.”

Esto nos dice muy poco, pero los primeros reportes apuntan a que todo podría deberse a un problema de seguridad que existe en la versión actual, pues casualmente, hace poco se dio a conocer un exploit que permitía modificar los mensajes de estado de los usuarios a través de sitios web de terceros. Supuestamente, este problema ya había sido resuelto, pero ahora es cuando vuelven a saltar las dudas. Lo que está claro es que tuvo que ser algo de peso para que Apple decidiera eliminar sin ningún anuncio previo la popular aplicación.

Hasta el momento sólo los usuarios de iOS se ven afectados, ya que WhatsApp sigue estando disponible en Android y otras plataformas. Habrá que esperar a tener más información, pero esperemos que en breve WhatsApp vuelva a aterrizar en la AppStore y todo este tema se aclare por completo.