WhatsApp para iOS regresa a la AppStore

0

image

Este fin de semana muchos nos vimos sorprendidos con la tan repentina salida de WhatsApp de la AppStore de iTunes, y aunque sus desarrolladores rápidamente se apresuraron en aclarar que sólo era algo temporal y habían enviado una nueva versión para Apple para su pronta aprobación, realmente no sabíamos como iban a terminar las cosas.

Pues bueno, a tan sólo unos días después de que sucediera todo esto, la popular aplicación de mensajería móvil ya está de regreso en la tienda de aplicaciones de iOS. La nueva versión es la 2.6.9, y de acuerdo con la lista de cambios que se ha publicado, esta actualización incluye correcciones para el teclado japonés y chino, nuevos fondos de imagen que se pueden activar desde la configuración de chat y una breve corrección que hace el botón de chat grupal siempre se muestre en la interfaz.

Los desarrolladores no han explicado los polémicos problema de seguridad que se presumía tenía la anterior versión de WhatsApp y que fue el motivo por el que Apple decidiera retirar su descarga. Todo lo que confirman es que la nueva versión incluye algunas mejoras de rendimiento y soluciona problemas que pueden provocar que la aplicación deje de responder, aunque sin dar detalles más concretos.

Lo cierto es que los usuarios de iOS ya pueden dirigirse a la AppStore y descargar o actualizar WhatsApp como siempre. Además, el equipo de desarrollo ha aprovechado para desmentir un hoax que está circulando en internet y que asegura que el servicio dejará de ser gratis a menos de que sea un usuario frecuente que converse con por lo menos 10 personas. Desde WhatsApp aseguran que todo esto es falso y no hay planes para cobrar por una suscripción a los usuarios, así que lo mejor es que hagan caso omiso de este tipo de rumores.