WhatsApp llega con mejoras a Windows Phone

0

Windows Phone es la tercera plataforma más utilizada en teléfonos móviles, por eso las actualizaciones suelen llegar un poco después que a Android e iOS. Sin embargo ahora parece que WhatsApp ha decidido no hacer un tratamiento diferenciado y la última actualización para el mensajero llega casi a la vez que en los otros sistemas operativos.

La filtración de un video que muestra algunas de estas características en funcionamiento permite descubrir la manera en la que WhatsApp trabajará en Windows Phone para equiparar las mejoras más recientes en Android.

whatsapp-windows-phone

El video es de una versión beta donde se pueden apreciar mejoras en el apartado de personalización y privacidad. Estos son de los aspectos más solicitados por los usuarios que desean tener un mayor control sobre sus contenidos. Es probable que estas nuevas opciones estén disponibles en breve, y en caso de confirmarse Windows Phone estaría en igualdad de condiciones con WhatsApp de iOS y Android.

Los usuarios podrán elegir los niveles de privacidad a la hora de mostrar datos del perfil de usuario. Desde el menú de Información de cuenta podremos seleccionar que usuarios pueden ver nuestra foto, la fecha de última conexión o la frase de nuestro estado.

También habrá más opciones de personalización para los mensajes de notificación y podremos establecer alarmas para conversaciones individuales y grupales en Windows Phone. Queda por ver si las mejoras de WhatsApp para el sistema de Microsoft llegan a todas las versiones o sólo a las más nuevas.

Todavía queda un tiempo hasta el lanzamiento definitivo de este paquete de mejoras pero puede que sea una excelente noticia para los que disfrutan comunicarse mediante WhatsApp y sentían que había una brecha notable entre las versiones de Android e iOS y la interfaz y el control en Windows Phone.