WhatsApp llegará a Firefox OS en breve

0

Además de su potencia y rendimiento, el éxito de un smartphone está determinado por las aplicaciones que puede correr, y allí los sistemas operativos son la clave. Hasta el momento, los más populares son Android, iOS y Windows Phone, aunque en un lejano tercer puesto. Firefox OS es una de las nuevas apuestas que buscan hacerse con un segmento de mercado, pero es necesario que se vayan agregando aplicaciones populares, y WhatsApp es una de ellas.

El programa de mensajería instantánea más popular pronto desembarcará en el sistema de Mozilla, tras el acuerdo, WhatsApp podrá funcionar en teléfonos con Firefox OS. Es una gran paso, ya que muchos usuarios han dado el paso de los teléfonos móviles tradicionales a los smartphones gracias a la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos y audio gratis a través de WhatsApp y aplicaciones similares.

WhatsApp Firefox OS 1 (500x200)

La noticia no es sorpresa, menos teniendo en cuenta que los rumores de una alianza entre WhatsApp y Firefox OS se vienen barajando desde hace algunos meses. Pero finalmente llegó la confirmación oficial, el sistema operativo creado en conjunto por Mozilla y Telefónica Digital contará con la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y antes de que termine 2013 ya podremos sumar otra plataforma al mundo WhatsApp.

WhatsApp Firefox OS 2 (500x200)

Firefox OS viene cosechando apoyo por parte de fabricantes importantes, como LG, ZTE, Alcatel y la misma Telefónica, pero ahora con la inclusión de aplicaciones como WhatsApp, todo pinta aún mejor. Los usuarios pueden estar tranquilos de que podrán mantenerse en contacto y aprovechar al máximo el teléfono y su sistema operativo, aunque es solo el principio, el despegue de un sistema operativo para móviles puede llevar un tiempo, así que habrá que esperar para saber si los resultados son positivos. ¿Te gustaría probar Firefox OS ahora que WhatsApp dirá presente?