WhatsApp Messenger ¿cómo será el futuro de la mensajería instantánea?

0

¿Qué hay en el mundo de la mensajería instantánea después de WhatsApp Messenger? Tras la compra de la plataforma WhatsApp por parte de Facebook hay múltiples dudas acerca del futuro de la mensajería instantánea. Hay miles de usuarios que no desean formar parte de una aplicación relacionada con Facebook, pero también es cierto que con más de 400 millones de usuarios, difícilmente aparezca un sucesor en el corto plazo.

La mensajería instantánea se popularizo con MSN Messenger, pero el teléfono móvil con WhatsApp Messenger tiene la ventaja de ser mucho más íntimo. Salvo que apagues el teléfono siempre puedes estar recibiendo mensajes y conversando con tus amigos.

WhatsApp borrar historial 1

WhatsApp Messenger es uno de los más importantes y antiguos mensajeros instantáneos. Apareció en 2009 y solamente se puede comparar con la gran popularidad que para entonces tenía BlackBerry Messenger.

Para sacar a los usuarios de la comodidad del SMS las empresas optaron por hacer gratis los mensajes. Por eso con una conexión a Internet podemos enviar mensajes por WhatsApp Messenger sin límite. ¿Cuál es el futuro ahora que esta modalidad ya se ha afianzado entre numerosas alternativas para Android y otras plataformas?

WhatsApp Android hora de conexión 2

En lo que se ofrece actualmente, mensajes gratuitos y la posibilidad de enviar notas de audio, fotos y video, WhatsApp ya ha ganado. Pocos programas pueden alcanzar el nivel de expansión de esta plataforma. Pero LINE y Telegram han demostrado que hay una oportunidad para derrocar al nuevo juguete de Facebook: innovar.

Juegos sociales para aumentar la interacción, más herramientas de personalización. Hay todo un camino por recorrer que puede terminar por demostrar si la victoria de WhatsApp es definitiva, o si hay lugar para más novedades. También dependerá de los usuarios, aquellos que estén cómodos con lo que se ofrece actualmente difícilmente quieran cambiar de plataforma, pero cuando empiecen a aparecer novedades quizás WhatsApp no se actualice. ¿Cambiará la forma en que envíamos mensajes desde el móvil?