WhatsApp Messenger, ventajas del mensajero instantáneo

0

WhatsApp Messenger funciona en múltiples plataformas

WhatsApp Messenger es uno de los programas de mensajería instantánea más importantes para múltiples plataformas. Permite a los usuarios de diferentes sistemas operativos móviles enviar mensajes sin necesidad de pagar por cada uno de los textos enviados.

El programa permite enviar mensajes entre usuarios de Nokia, iPhone, BlackBerry y Android siempre y cuando tengan instalada alguna de las versiones del programa. Dependiendo del tipo de teléfono que tengamos podremos descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones o desde la página oficial y después a la memoria del móvil.

Una vez instalada la aplicación podemos seleccionar nuestro estado, al igual que en programas de mensajería instantánea como Yahoo! Messenger o MSN. Hay estados predefinidos y también podemos acceder a la opción de personalizar nuestro estado para mayor información.

La interfaz de BlackBerry para acceder a WhatsApp

WhatsApp cuenta con una pantalla inicial de chats que muestra nuestras conversaciones más recientes. Allí podemos seleccionar al contacto y enviar mensajes. Sino, arriba a la derecha está el icono para acceder a la lista de contactos.

WhatsApp Messenger detecta automáticamente a los contactos de tu agenda que tengan instalada una versión compatible del programa. A todos ellos podrás enviarles mensajes gratuitos, fotos y mensajes con los divertidos emoticonos de WhatsApp.

El programa es muy rápido para compartir imágenes y videos. La ventana de conversación es muy clara y presenta las herramientas de tal manera que no podemos confundirnos. El programa incluye actualizaciones automáticas y herramientas compatibles con diferentes móviles, y en su condición de programa multiplataforma es ideal para comunicarse con amigos aún si tienen otro sistema operativo en el móvil.

El mensajero instantánea funcionando en Android

Android, Symbian, iPhone y BlackBerry ya son compatibles con diferentes versiones de WhatsApp y permiten ahorrar dinero al enviar múltiples mensajes a nuestros contactos más habituales.