Whatsapp no dará más soporte al iPhone 3G

0

Tener terminales de los nuevos que salen al mercado nos ofrece la posibilidad de mantener las aplicaciones actualizadas en todo momento. Con el paso de los años, los sistemas operativos se actualizan y esas apps buscan dar soporte a las nuevas versiones. Y llega un momento en que ya no podemos optar al nuevo SO del propio que usan nuestros móviles y tablets, y ese momento las aplicaciones dejan de soportar las actualizaciones. Y esta vieja historia que muchos de seguro sufren es la que está ahora ocurriendo con Whatsapp que ha dejado de dar soporte al iPhone 3G.

whatsapp

Esto no quiere decir que los que tengan uno de esos terminales de Apple vayan a perder su posibilidad de utilizar Whatsapp, si no que simplemente dejarán de tener la opción de actualizar a las siguientes versiones, porque a partir de ahora Whatsapp y sus actualizaciones serán únicamente compatibles con iOS 4.3 o superior, y el iPhone 3GS soporta hasta el máximo iOS 4.2.1.

Está claro que mientras Whatsapp no añada más cambios que los emoticonos, soluciones de bugs o pequeños retoques de interfaz, no se van a perder gran cosa, pero con Line ofreciendo videollamadas pudiera ser que el sistema de mensjería pensase en implementarlas en el futuro, y entonces, teniendo un iPhone 3GS si que tendrían problemas, porque no podrían disfrutar de esa nueva función.