WhatsApp, no disponible para Windows Phone temporalmente

0

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada de todo el mundo en Windows Phone, como en los demás sistemas operativos del mercado, hace tiempo que se espera una actualización en el SO de Microsoft que ponga el software a la altura que tiene en Android y iOS, con novedades que se han ido dando en los últimos tiempos. Todo hace indicar, finalmente, que este lanzamiento está por llegar.

Sucede que al contrario de lo que normalmente hacen las tiendas de aplicaciones, reemplazando una versión por otra de cada programa sin que el usuario lo note, la gente de Microsoft -o de WhatsApp- han querido llamar la atención especialmente en este caso. Para ello, hicieron que durante algunas horas WhatsApp aparezca como “no disponible” en su tienda de aplicaciones, algo que desde luego generó alarma en los usuarios.

WhatsApp Windows Phone 1

¿Una actualización de WhatsApp para Windows Phone?

A partir de esta desaparición en acción de WhatsApp en Windows Phone es que se corrieron todo tipo de rumores al respecto, y uno de los más importantes sostenía lo que finalmente fue confirmado: se prepara una nueva versión de la aplicación para este SO. La misma podría estar basada en la versión Beta 2.11.468.0, que viene con la novedad de permitirnos buscar las actualizaciones directamente desde la app.

Claro, otra curiosidad al respecto es que cuando se intentaba ingresar al enlace de descarga de WhatsApp para Microsoft por intermedio de la web, y no ya desde la aplicación móvil, el cartel rezaba que “WhatsApp ha sido retirada”. En cualquier caso, no queda claro si se trata de una maniobra buscada o casual, pero si querían publicitar una actualización de WhatsApp para Windows Phone, lo han logrado. Estábamos esperando que volviera a estar disponible.

WhatsApp Windows Phone 2

Lo nuevo de WhatsApp para Windows Phone

Entre las principales novedades que se mencionan al respecto de WhatsApp para Windows Phone ya actualizado, podemos mencionar, por ejemplo, la posibilidad de tener nuevas funciones de establecer la última conexión. Ya para la siguiente versión a la que se espera ahora, no podríamos descartar la aparición de las llamadas de voz incorporadas.