WhatsApp ¡Nuevo editor de fotos en la versión de pruebas!

0

WhatsApp introdujo un editor de fotos en su última versión de pruebas. La aplicación de mensajería instantánea más usada sigue buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades de los usuarios a la hora de comunicarse y en esta ocasión lo hace a través de una herramienta para editar fotos antes de compartirlas en los chats.

De momento la herramienta es un experimento que solamente está disponible en la versión de prueba pero en caso de obtener buenos resultados entre los usuarios se convertiría en una actualización oficial para el programa.

WhatsApp 600 millones usuarios activos

Explorando la beta de WhatsApp

La versión de prueba de WhatsApp está disponible para descargar directamente desde el sitio web, no en Google Play. Sólo los usuarios más valientes se animan a instalar estas versiones que muchas veces cuentan con errores o fallas que terminan afectando el rendimiento general del programa.

A cambio WhatsApp les permite trabajar con nuevas funciones antes que a muchos otros usuarios. En esta oportunidad la beta incluye diferentes opciones para modificar parámetros básicos de las fotografías que sacamos y compartimos en WhatsApp.

Puedes recortarlas, voltearlas, mejorar el encuadre, agregar un comentario para contextualizar la captura o simplemente para hacer una broma. En la nueva versión de WhatsApp hay dos botones extra, el primero permite hacer un recorte total de la imagen, el segundo se utiliza para girar en 90 grados la foto con cada pulsación.

La tercera opción es la de agregar los comentarios, títulos o breve descripción de las capturas. Por último en los chats ahora hay una nueva serie de iconos para ver rápidamente si el último mensaje recibido es un video, una foto o un mensaje de texto tradicional.

Sin ser herramientas demasiado elaboradas, ofrecen una propuesta rápida y atractiva para mejorar la comunicación multimedia en WhatsApp. ¿Ya te animaste a probar la versión beta de WhatsApp?