WhatsApp ¡nuevo récord de usuarios y los números de la competencia!

0

El programa de mensajería instantánea Whatsapp alcanzó un nuevo récord de usuarios activos, son 660 millones de personas en todo el mundo que utilizan el servicio para mantenerse en contacto con amigos y familiares de todas partes del mundo.

Whatsapp ya era el servicio más popular antes de que Mark Zuckerberg lo comprará, pero ahora además de tener la red social más utilizada también tienen el programa de mensajería con más usuarios activos del mundo. ¿Hay algo que pueda parar a Zuckerberg?

whatsapp

Nuevos anuncios del CEO de Whatsapp

Jan Koum, CEO de Whatsapp, confirmó a través de su cuenta en Twitter que la aplicación ha superado la barrear de los 600 millones de usuarios. Un logro nunca antes visto por una aplicación móvil de su estilo.

El crecimiento de Whatsapp parece no tener barreras y a la fecha se ha convertido en una de las vías de comunicación preferidas para toda clase de mensajes. Desde crear grupos para armar una reunión con amigos hasta utilizar la plataforma para difundir mensajes a numerosos contactos a la vez de forma informativa.

En algunos países las fuerzas de policía utilizan Whatsapp para comunicar noticias importantes a los ciudadanos y evitar accidentes. En abril el programa tenía 500 millones de usuarios, ahora ya hay más de 660 millones y no hay nada que indique una disminución en la tasa de crecimiento del programa.

Sin embargo los directivos de Whatsapp no deben dormirse en los laureles porque existen otras aplicaciones que intentan robarle el trono. La más cercana es WeChat, un proyecto chino que en oriente tiene muchos usuarios y al día de hoy tiene cerca de 438 millones de usuarios activos mensuales. LINE también tiene poco más de 400 millones de usuarios. Siguen siendo casi 200 menos, pero el tiempo puede hacer que se conviertan en amenazas aún más tangibles. ¿Cuál es tu aplicación de mensajería preferida?