WhatsApp para Android Wear ¡Llegan los controles de voz!

0

WhatsApp para Android Wear no tardó en aparecer para sacar el máximo provecho de la plataforma de wearables de Android. Sin embargo las funciones todavía no están habilitadas en su totalidad, por eso se agradece la nueva inclusión del soporte para control mediante voz de comandos en la aplicación.

El soporte para comandos de voz ya está disponible para los usuarios que no están en la versión Beta, esto marca el último paso antes del lanzamiento definitivo de una versión estable y oficial de WhatsApp para Android Wear.

whatsapp-android-wear

Un WhatsApp a la medida del reloj

WhatsApp para Android Wear es una aplicación que permite seguir disfrutando de las características del programa de mensajería pero sin necesidad de tener el teléfono móvil siempre a mano. Puedes responder mensajes largos, recibir notificaciones directamente al reloj, navegar mediante la pantalla deslizante y responder mensajes mediante el dictado o grabando tu voz.

La última actualización también incluye correcciones a bugs y otros fallos que se van encontrando a medida que los usuarios comparten sus experiencias con la plataforma. Desde que Google anunció Android Wear se sabía que las principales aplicaciones de mensajería instantánea estarían presentes en la plataforma, sin embargo sorprendió la velocidad con la que WhatsApp tuvo lista una Beta para comprobar el potencial de conectividad y comunicación de los nuevos relojes inteligentes con soporte para Android Wear.

La última actualización es muy completa porque además de permitir visualizar los mensajes completos, ahora también incluye la opción de mensajes y controles de voz. Controlar nuestro WhatsApp directamente desde el reloj ahora no se antoja tan complicado. Solamente es cuestión de acostumbrarse a los mensajes y órdenes específicas que habrá que pronunciar.

El resto de las notificaciones y funciones que ya conocíamos de WhatsApp para Android Wear siguen funcionando igual, incluso mejor gracias a la eliminación de bugs.