WhatsApp para Android Wear

0

WhatsApp para Android Wear todavía está en estado beta pero cada vez va tomando más forma. Las imágenes y videos de su uso en los relojes inteligentes es bastante sencilla y práctica, pero está limitada. Difícilmente alcance el mismo nivel de popularidad que el uso en el teléfono y sin embargo es interesante ver como se adapto el mensaje más usado a las características del reloj inteligente.

Las funciones y el manejo de WhatsApp en Android Wear son sencillas. Si bien se nota que es una aplicación deprueba y tiene elementos recortados, en líneas generales es una aplicación recomendable.

whatsapp-android-wear

Leyendo desde el reloj

La aplicación de WhatsApp para Android Wear permite leer los mensajes recibidos o contestarlos mediante el reconocimiento de voz en conjunto con Google Now. Puedes dictar un mensaje para que se envíe automáticamente, revisarlo muchas veces y borrarlo si es necesario.

También hay un catálogo de respuestas rápidas que permite hacer respuestas con palabras y frases rápidas para contestar en caso de que sea necesario, ya sea un LOL (Montón de risa por sus siglas en inglés) o un emoticon para darle más entidad visual a nuestras ideas.

Como se trata de una versión en fase de pruebas se nota que algunas funciones no están pulidas. La aplicación actualmente funciona como un espejo de lo que se recibe en el móvil sincronizado. Uno de los fallos más notables es la imposibilidad de consultar el historial de mensajes. Una vez que enviamos un mensaje no podemos volver a verlo hasta que nos contestan.

Quizás la versión oficial corrija este error, pero lo más importante es que se utilicen los conocimientos obtenidos para lograr que WhatsApp para Android Wear sea una excelente herramienta de mensajería también en relojes inteligentes. ¿Crees que tiene futuro el WhatsApp para wearables?