Whatsapp para Android ya permite el envío de documentos adjuntos

0

Whatsapp para Android se ha actualizado y ya permite el envío de documentos adjuntos, por el momento, en formato .pdf.

whatsapp para android
Fuente: pixabay

Llega una nueva versión de Whatsapp para Android que permitirá a los usuarios el envío de documentos en diferentes formatos. Este puede ser un paso más de la aplicación de Whatsapp para profesionalizarse y convertirse en una opción de chat corporativo para las empresas. Por otra parte, esta opción de compartir documentos es algo con lo que ya contaban otras aplicaciones de mensajería instantánea desde hace tiempo.

Esto llega en forma de un nuevo botón de “Documento” en el menú de adjuntos, mientras que los botones correspondientes a “Fotos” y “Vídeos” ahora estarán juntos en un botón llamado “Cámara”. Por el momento solamente permitirá el envío de documentos en formato .pdf, pero se espera que en un futuro, Whatsapp para Android también pueda aceptar el envío de documentos .doc, .ppt o .xls, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que los documentos también estarían cifrados e igual de protegidos que los chats. Por otra parte, los documentos recibidos se quedarán guardados en la carpeta de Whatsapp, al igual que las fotografías o los vídeos. Además, la aplicación también ofrece la posibilidad a los usuarios de permitir la descarga de los documentos al estar conectados a la Red, así como si prefieren hacerlo solamente a través de la conexión Wi-Fi.

Otras novedades de Whatsapp

Una de las últimas noticias de Whatsapp hace referencia a que Whatsapp permitirá a los usuarios conocer la localización de sus amigos y contactos. Además, esta nueva actualización de Whatsapp para Android, además de permitir el envío de documentos .pdf, también llega con novedades que permiten a los usuarios encontrar encontrar los enlaces que se han compartido en una conversación. Esta nueva funcionalidad aparecerá junto a la pestaña de multimedia, en la que también quedarán registradas las grabaciones e imágenes enviadas por ese medio con fecha, así como el mensaje que acompañaba el enlace, y una previsualización del mismo.

Por otra parte, uno de los cambios que ha traído la nueva actualización de Whatsapp para Windows Phone y Windows 10 Mobile, es la agrupación de los mensajes en los chats. De esta forma, si un usuario envía varios mensajes seguidos, agrupados, por lo que los mensajes enviados por un mismo usuarios estarán más ordenados en la conversación. No solo eso, sino que las notificaciones ahora desaparecen del centro de notificaciones una vez que el usuario ha accedido a la aplicación de mensajería, y muestran más texto cuando se expanden.

Para los usuarios de iOS también llegan novedades de Whatsapp, ya que ahora será posible compartir fotografías y vídeos desde otras apps instaladas en el dispositivo, como Google Drive, Microsoft One Drive, o Dropbox, además de las que están guardadas en el propio aparato. Además, también han llegado nuevos fondos de pantalla para los chats, así como la posibilidad de realizar zoom en los vídeos mientras se reproducen.

Recientemente, Whatsapp anunció, en un comunicado en blog.whatsapp.com, que solamente habrá Whatsapp para Android, iOS y Windows Phone. La app Whatsapp quiere dirigir sus esfuerzos en las plataformas móviles que los usuarios más utilizan. Por eso, a finales de 2016, ya no habrá soporte de Whatsapp Messenger en los siguientes dispositivos móviles:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Todo esto viene porque, cuando llegó Whatsapp a nuestras vidas en el año 2009, los usuarios utilizaban los dispositivos móviles de un modo muy distinto a como se usan ahora. La App Store de Apple solo tenía entonces unos pocos meses y sobre el 70% de los teléfonos móviles inteligentes vendidos en aquel momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles que ofrecen Google, Apple y Microsoft, y que ahora representan en 99.5% de las ventas, en aquel momento solamente representaban el 25% de las ventas de los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles mencionados anteriormente en la lista de los que ya no contarán con soporte para Whatsapp, fueron muy importantes en nuestra historia. Sin embargo, ahora ya no ofrecen el tipo de capacidades que la aplicación de Whatsapp necesita para expandir sus funcionalidades en el futuro. Por eso, si todavía utilizas alguno de los dispositivos móviles comentados, te recomiendo que actualices a los nuevos dispositivos Android, iPhone o Windows Phone antes de que termine este año para poder continuar utilizando Whatsapp.

Como podemos ver, Whatsapp no para de introducir novedades y ahora, con la posibilidad del envío de documentos en formato .pdf, la aplicación de mensajería instantánea da un paso más en el sector del chat empresarial. Habrá que estar pendientes para ver si llegan nuevos formatos de documentos a la aplicación en futuras actualizaciones de la misma. ¿Qué te parece esta nueva opción que llega a Whatsapp para Android para compartir documentos en formato .pdf?