WhatsApp ¿Para comunicarnos o para aislarnos?

0

La verdad es que como todo, la mensajería instantánea en el móvil, tal y como la conocemos actualmente, lo que nos permite estar conectados y chateando casi a cualquier hora y en cualquier momento puede ser vista como una gran ventaja o una gran desventaja. Todo depende del cristal con el que la miremos. Y precisamente por eso nos preguntamos si en realidad WhatsApp sirve para comunicarnos o para aislarnos.

Yo soy de las que opinan que el WhatsApp, así como muchos otros servicios de mensajería son un arma de doble filo; es decir que sirven para ambas cosas y todo depende de cómo las utilicemos. Y es que si simplemente hemos cambiado los sms por mensajes instantáneos con los que poder comunicarnos sin coste, o de vez en cuándo nos echamos una tarde en el WhatsApp, no hay problema, el sistema es una gran iniciativa.

Sin embargo, la problemática viene a la hora de que quedemos a tomar un café y no levantemos la vista del móvil. De que salgamos con los amigos y que nos pongamos a mandar mensajes sin parar sin atender a lo que se nos cuenta. O de que nos pasemos noches sin dormir por culpa de ello. En ese caso si que WhatsApp es algo que nos aisla del mundo que tenemos delante y eso no es nada positivo.

¿Ustedes creen que abusan de WhatsApp o son de los que lo usan con moderación?