WhatsApp para iOS ahora acepta llamadas VoIP

0

Al igual que en Android, WhatsApp ha comenzado a activar la función de llamadas en el iPhone a través del sistema de invitaciones para probar su funcionamiento

Fuente:  Azulweb
Fuente: Azulwe

Los usuarios de WhatsApp para iOS estaban esperando hace un tiempo la llegada de las llamadas a través de Internet, pero el programa de mensajería instantánea no ofrecía información concreta al respecto. Ahora los responsables de WhatsApp dieron un paso más hacia la activación definitiva al permitir el uso invitaciones para que los usuarios que aleatoriamente reciban las llamadas VoIP puedan llamar a sus amigos y al hacerlo activarles a ellos también la función de llamadas.

El objetivo de esta maniobra es limitar el número de usuarios que pueden usar las llamadas gratuitas y así ir revisando el funcionamiento y evitar la saturación del servicio. Las llamadas de WhatsApp para iOS están listas de forma efectiva y solamente resta que nos llegue la invitación de algún amigo o que WhatsApp actualice la app para todos activando la función.

Con una ayuda de Android

Los usuarios de WhatsApp para iOS pueden recibir llamadas desde usuarios de Android, o de iPhone, y una vez que atiendan y actualicen la aplicación ellos mismos podrán realizar llamadas a otros amigos. La activación progresiva fue el paso previo en Android a la activación masiva para todos los usuarios.

Los requisitos son tener la versión WhatsApp 2.12.1 instalada y un contacto que ya las tenga activadas. Si este contacto nos llama y nosotros tenemos Whatsapp actualizado, la próxima vez que abramos una conversación podremos ver el icono para acceder al sistema de llamadas en nuestro propio dispositivo.

La calidad de sonido en las llamadas es bastante buena, pero ten en cuenta que depende estrictamente de la calidad de conexión a Internet. Se recomienda el uso de redes WiFi antes que redes de datos porque el consumo puede acabar al instante en aquellos casos donde los paquetes de datos son limitados. La gran ventaja de hacer las llamadas conectados a WiFi es que se evitan retardos y se puede conseguir una mejor calidad general en las llamadas, algo similar a lo que sucedió en las primeras pruebas con Android.

Para hacer las llamadas en WhatsApp para iOS tenemos que presionar en el botón con forma de teléfono que aparece en la zona superior de la ventana de chat. Además se agrega una etiqueta para acceder a la nueva sección Recientes donde podremos revisar el historial de llamadas VoIP realizadas a través de la app.

Ahora que iOS tiene soporte para las llamadas a través de WhatsApp es importante revisar el menú de Ajustes y el uso de red. Las llamadas de WhatsApp son las que más MB consumen ya que cuando suena el tono ya estamos empezando a consumir datos, aunque esto podría cambiar en futuras actualizaciones.

Después de la espera, a llamar se ha dicho

Fuente:  ADSLZone
Fuente: ADSLZoneha

Los usuarios de Android tienen la ventaja en las llamadas VoIP con WhatsApp pero los usuarios de iOS finalmente podrán ir activando la nueva función y ponerse en igualdad de condiciones en poco tiempo. El sistema de invitaciones estará abierto los días viernes y por tiempo indeterminado, pudiendo terminar en cualquier momento hasta que el viernes siguiente se abre de nuevo. Este procedimiento puede durar algunas semanas al igual que sucedió en Android.

Si tienes un amigo que tuvo la suerte de recibir una llamada o estar entre los usuarios que aleatoriamente recibieron la función de llamadas sin complicaciones, es un buen momento para pedir que te llamen y empezar a disfrutar de las llamadas gratuitas a través de Internet.

WhatsApp y el spam

La otra novedad importante en el mundo WhatsApp es la del botón contra spam. Una nueva iniciativa que busca reducir los ataques cibernéticos y mejorar la calidad de las comunicaciones al facilitar la denuncia contra usuarios que hacen spam y utilizan la mensajería instantánea para enviar mensajes basura todo el tiempo.

La opción para denunciar abuso o spam en WhatsApp todavía está en versión beta pero constará de un botón que podremos presionar directamente cuando nos llega un mensaje de algún número desconocido. Hasta ahora la única opción era bloquear al contacto pero ahora WhatsApp quiere estar más presente en la lucha contra los spammers, tomando medidas contra los abusadores.

La nueva medida está en la versión beta de WhatsApp 2.12.12 y 2.12.30 pero solamente se puede instalar desde la página web oficial, debiendo esperar para poder descargarla como actualización automática.

Una vez que llegue, los usuarios podrán denunciar a números desconocidos por spam y abuso directamente presionando un botón que aparecerá en la ventana de chat. La lucha por la privacidad y la defensa de los usuarios está tomando un nuevo giro ahora que Twitter y WhatsApp se han encargado de anunciar que facilitarán los procedimientos de denuncia contra spammers para que no queden impunes luego de enviar mensajes molestos y reiterativos a usuarios de tood el mundo.