Whatsapp para iOS: ya están aquí las respuestas rápidas

0

Llegan las respuestas rápidas a las notificaciones de Whatsapp para iOS, algo muy esperado por los usuarios de la app de mensajería.

whatsapp para iOS
Fuente: Whatsapp

La app de mensajería instantánea Whatsapp para iOS, por fin ha incoporado las respuestas rápidas en las notificaciones en su última actualización. Esto era algo que los usuarios de la aplicación hace más de un año que esperaban que llegara a sus dispositivos.

Whatsapp para iOS ya tiene respuestas rápidas

Las respuestas rápidas en las notificaciones de los dispositivos iOS ya era posible desde la llegada de iOS 8. Las diferentes apps de mensajería fueron agregando esta función poco a poco en su plataforma, pero en el caso de la app Whatsapp no fue el caso. Estas respuestas rápidas, lo que hacen es que permiten a los usuarios responder a un mensaje desde la propia barra de notificación, sin que exista la necesidad de tener que entrar en la app de mensajería para ello.

Ahora llegan estas respuestas rápidas con la versión 2.12.10 de la aplicación de Whatsapp para iOS. De esta forma, para poder utilizar esta nueva funcionalidad en Whatsapp para iOS, es necesario contar con iOS 9.1 o superior.

Esta actualización de Whatsapp llega además con otra novedad de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan responder a las llamadas con un mensaje. De este modo, en el momento en el que se muestra una notificación de una llamada entrante nueva, tan solo será necesario deslizar hacia abajo la notificación para abrir el campo que se necesita para escribir un mensaje.

Otras novedades de Whatsapp

whatsapp para iOS
Fuente: pixabay

Recientemente saltó la noticia de la llegada de Whatsapp a Firefox OS, algo también muy esperado por los usuarios. No se puede ejecutar hasta no disponer del software adecuado hasta que el terminal no reciba la actualización a Firefox OS 2.5, que está disponible de forma pública desde el día 2 de noviembre. La app de WhatsApp para Firefox OS está basada en la versión de Android, y contará con las mismas características que su homóloga en el sistema de Google.

Otra de las novedades de Whatsapp que está dando mucho que hablar es la llegada de la opción de destacar mensajes en la app. Así, los usuarios de dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android podrán marcar aquellos mensajes que consideren con una estrella, de forma que aún habiéndolos leído pueden dejarlos marcados para leerlos en otro momento.

Por otra parte, las llamadas de Whatsapp han crecido y han conseguido superar a Skype en tan solo unos meses. De esta forma, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento en España y en todo el mundo, ahora también es la principal aplicación para llamar por Internet. Así, el 33,8% de los usuarios de Internet españoles utilizan la app Whatsapp para realizar llamadas, frente al 14,6% que utiliza Skype, según datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La siguiente aplicación mas utlizada para realizar llamadas IP es Facebook Messenger, con un 10% de los usuarios de Internet que la utilizan, seguida de Facetime de Apple (2,3%), Hangout de Google (2,1%), Line (2%) y Viber (1%).

Recientemente hemos podido conocer varias nuevas funcionalidades que la app de mensajería más popular Whatsapp ha introducido durante los últimos meses, como es la posibilidad de poder enviar archivos de pdf o textos hechos con Word, que será posible gracias a una nueva actualización de Whatsapp que llegará en un futuro próximo. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar sus mensajes de forma automática según el tiempo que lleven almacenados. Así, será posible eliminar las conversaciones que tengan más de 30 días o más de 6 meses.

Por otra parte, no hace mucho que ha llegado a Whatsapp la opción para Android de poder crear una copia de seguridad de los chats, mensajes de voz, fotografías, y vídeos, en Google Drive. De este modo, una vez hecha esta copia, será posible restaurarlo todo en tan solo unos pasos en el caso de cambiar de dispositivo, por ejemplo. También llega la incorporación de la vista previa de los enlaces que se comparten en los chats. Esto significa que los usuarios de Whatsapp, podrán enviar distintos tipos de contenidos como tweets, vídeos de Youtube, o cualquier noticia, y en la pantalla aparecerá una previsualización de lo que encontrarán si pinchan en el enlace, como ya hace Facebook en sus distintas publicaciones.

Whatsapp no para de introducir novedades en la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y de que no se vayan a otras apps de mensajería que están despuntando y que son una dura competencia para Whatsapp, como es el caso de Facebook Messenger o Telegram, entre otras. Habrá que ver si las respuestas rápidas en Whatsapp para iOS tienen el éxito esperado entre los usuarios.