Whatsapp para iOS ya muestra la vista previa de los enlaces

0

Whatsapp para iOS ya cuenta con una nueva actualización que permite mostrar la vista previa de los enlaces.

whatsapp para iOS
Fuente: pixabay

Los usuarios de Whatsapp para iOS ya tienen a su disposivión la nueva actualización de la app de mensajería. Se trata de la versión 2.12.11 de Whatsapp, con un tamaño de 49 MB. Una de las novedades más comentadas de Whatsapp para iOS con esta nueva actualización es la posibilidad de ver una vista previa de los enlaces que son compartidos a través de la app de mensajería instantánea.

De esta forma, al insertar una dirección de un enlace, la aplicación mostrará una vista previa de lo que nos vamos a encontrar si pinchamos en el mismo, algo que otras aplicaciones de mensajería ya tienen en sus plataformas, como es el caso de Telegram, por ejemplo. En este caso, el usuario es el que decide si mostrar esa vista previa no, pudiendo descartarla si quisiera.

Otra de las novedades de Whatsapp para iOS que llegan con esta nueva versión de la aplicación de mensajería, es un diseño nuevo de la página de Ajustes, de forma que ahora es mucho más sencillo, limpio y minimalista, y se basa en logos sencillos y flat design. Así, para los usuarios ahora será más fácil navegar por el menú de Ajustes de la app.

Por otra parte, la versión 2.12.11 de Whatsapp para iOS permite acceder a los mensajes destacados desde los ajustes. Para ello, los usuarios deben acceder al menú de ajustes y, desde ahí, pulsar en la pestaña nueva de “Mensajes destacados”, donde tendrán acceso a los mensajes que hayan marcado con la estrella.

Además, esta actualización ha implementado el sistema 3D Touch de Apple, lo que hace que los usuarios tengan acceso a funciones como Peek & Pop en sus conversaciones con la app de mensajería. De esta forma, al persionar con el dedo en un enlace o gesto Peek, se puede abrir un enlace sin que exista la necesidad de salir de la aplicación de mensajería, mientras que con Pop lo que podemos hacer es confirmar la operación y abrir el vínculo del enlace.

Otras novedades de Whatsapp para iOS

whatsapp para ios
Fuente: pixabay

Recientemente la aplicación de Whatsapp para iOS incorporó las respuestas rápidas. Estas respuestas rápidas, lo que hacen es permitir a los usuarios que puedan responder a un mensaje desde la propia barra de notificaciones, sin que exista la necesidad de tener que entrar en la aplicación de mensajería para ello. Para poder utilizar esta funcionalidad en Whatsapp para iOS, es necesario contar con iOS 9.1 o superior. Además, ahora los usuarios también pueden responder a las llamadas con un mensaje. De esta forma, en el momento en el que se muestra una notificación de una llamada entrante nueva, tan solo es necesario deslizar hacia abajo la notificación para abrir el campo que se necesita para escribir el mensaje.

Además, una de las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea permite ver con qué contactos hablamos más.

Más novedades de Whatsapp

Una de las últimas novedades que llegan por parte de la app de mensajería instantánea, es que parece que está trabajando en la posibilidad de poder cambiar la foto de Whatsapp de los contactos. De este modo, Whatsapp quiere que sea el propio usuario el que decida qué foto de Whatsapp quiere para cada uno de sus contactos.

Por otra parte, durante las últimas semanas han llegado varias novedades de Whatsapp que facilitan la interacción y que tienen el objetivo de mejorar la experienca de los usuarios con la app. De este modo, ya está disponible una nueva actualización de Whatsapp para Android que trae varias funcionalidades nuevas. Así, ahora los usuarios pueden enviar documentos en formato PDF a través de la propia app de mensajería, algo que ya es posible hacer en otras app de mensajería instantánea como Telegram, por ejemplo. También es posible enviar documentos en formato Word, algo que seguro que será una buena sorpresa para muchos usuarios.

Recientemente también ha llegado a Whatsapp la opción para Android de poder crear una copia de seguridad de las conversaciones, mensajes de voz, fotografías, y vídeos, en Google Drive. De este modo, una vez hecha esta copia, será posible restaurarlo todo en tan solo unos pasos en el caso de cambiar de dispositivo, por ejemplo.

Desde que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg, la aplicación de mensajería instantánea no ha parado de crecer, y durante los últimos meses hemos visto como han llegado muchas funcionalidades nuevas y que ya eran muy esperadas por los usuarios. Whatsapp continúa siendo la app de mensajería líder y ya cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes, cifra con la que han superado su propio récord. Habrá que ver cómo acogen los usuarios la nueva actualización de Whatsapp para iOS. ¿Qué te parecen tas estas novedades?