Whatsapp permitirá hacer y compartir capturas de pantalla

0

Se está preparando una novedad de Whatsapp interesante, y es que los usuarios podrán realizar y compartir capturas de pantalla desde la propia aplicación.

novedad de whatsapp
Fuente: jeshoots.com

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp no para de introducir nuevas funcionalidades y, ahora, la novedad de Whatsapp es el hecho de que permitirá hacer y enviar capturas de pantalla de forma directa desde la propia app. Esta noticia llega desde el centro de traducciones de Whatsapp, done se ha podido ver cómo la compañía está trabajando para que los usuarios puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones de una forma mucho más sencilla.

Realizar capturas de pantalla es algo que ya se puede hacer de distintas maneras en función del sistema operativo del dispositivo, así como del fabricante o modelo del mismo, de modo que es posible adjuntarlas en los mensajes como ocurre con cualquier otra fotografía o imagen de la galería de nuestro smartphone. De esta forma, Whatsapp lo que quiere es facilitar aún más todo este proceso para que se pueda hacer todo desde la propia aplicación de forma directa. Con esta novedad de Whatsapp, nos ahorraríamos todo el proceso de tener que recurrir a la importación de la imagen en cuestión desde la galería. Para ello, se espera que Whatsapp añada un icono nuevo en algún lugar de la app.

novedad de whatsapp

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp todavía no está disponible ni en la versión de prueba de desarrollo, y se encuentra en el periodo de implementación y traducción, aunque se espera que llegue en las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg, a través de las tiendas oficiales en las distintas plataformas.

Por el momento, lo único que se conoce sobre esta interesante novedad de Whastapp, es lo que aparece en la imagen anterior, que se basa en las opciones que se están barajando para el centro de traducción de Whatsapp, sobre la opción de borrar o eliminar una captura de pantalla, una posibilidad que puede tener el objetivo de que luego estas imágenes no ocupen espacio en la memoria del dispositivo.

Otras novedades de Whatsapp

Otra novedad de Whatsapp de la que tuvimos conocimiento recientemente, es que incluirá la posibilidad para los usuarios, de poder marcar, dentro de las conversaciones de un grupo, mensajes como no leídos de forma individual, para poder acceder a ellos más adelante.

Además, una de las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea permite ver con qué contactos hablamos más. Esta opción sólo está disponible en iOS, por el momento, aunque se espera que llegue también a Android en un futuro próximo. Esta funcionalidad, llega como un método para medir de forma estadística el uso que hacemos de la aplicación. Para conocer los las personas con las que nos enviamos más mensajes o archivos, es necesario pulsar sobre el apartado “Ajustes” dentro de la app, y seleccionar la opción “Cuenta”, donde aparecerán varias opciones. De todas ellas, habrá que ir a “Uso de almacenamiento”, donde estará incluida toda la información y se podrá ver un ranking actualizado con los usuarios y grupos con los que nos enviamos más mensajes.

En la parte inferior, además, habrá dos pestañas que permitirán visualizar la cantidad de megas que se han transferido en cada conversación, de forma que se podrá saber cuáles son las personas o grupos con los que se envían más archivos. Además, Whatsapp también tiene pensado, para un futuro próximo, incluir otras mejoras como un nuevo menú donde aparecerían todos los enlaces que se envían en las conversaciones grupales.

La aplicación, recientemente ha sumado 100 millones de usuarios en tan solo 4 meses, llegando a alcanzar los 900 millones de usuarios activos al mes, y batiendo así su propio récord, de modo que aún está muy por encima de otras aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho, la app de mensajería que le sigue los pasos es Facebook Messenger, con la que comparte dueño, y que recientemente anunciaba que ya superaba los 700 millones de usuarios activos mensuales. De esta forma, desde que fue adquirida por Facebook en febrero del año 2014 por la suma de 19.000 millones de dólares, la aplicación de mensajería por excelencia Whatsapp no ha parado de crecer.

Hemos visto como durante los últimos meses Whatsapp ha introducido varias funcionalidades interesantes para los usuarios, como las llamadas de voz por IP gratuitas, o la versión web, que recientemente se actualizó para incluir varias novedades. De esta forma, llegaban a esta versión para utilizar Whatsapp Web desde el ordenador, la posibilidad de cambiar la fotografía y el estado de los perfiles, así como la opción de poder borrar, archivar o silenciar las conversaciones individuales y grupales.

Ahora, con la llegada de la posibilidad de realizar capturas de pantalla desde la propia aplicación, se facilita todo un proceso a los usuarios que ahorra el realizar varios pasos, por lo que habrá que estar pendiente de esta nueva opción en las próximas actualizaciones de la app.