WhatsApp pierde 140 millones por trimestre

Facebook compró WhatsApp a principios de 2014 y surgieron numerosos rumores sobre cambios en la plataforma. Hace poco más de un mes la Comisión Europea terminó de convalidar la compra y ahora esperamos que haya algún anuncio, pero no sucede nada. Mientras tanto los ingresos provenientes de WhatsApp ascienden apenas a 15 millones de dólares frente a un gasto de 232,5 millones.

Los ingresos provenientes de app han sido ínfimos en estos últimos 6 meses, las dudas acerca de lo acertado de la compra todavía siguen rondando. Mark Zuckerberg por su parte se muestra satisfecho. Sus declaraciones apuntan a una apreciación positiva del trimestre, pero de acuerdo al director financiero Dave Wehner los gastos han crecido más y los ingresos no repuntaron tanto como se esperaba.

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

Cada tres meses WhatsApp causa una pérdida de 140 millones de dólares. En la revista Forbes son más optimistas, Facebook compró una aplicación de mensajería que tiene la capacidad de generar ganancias por 50 millones de dólares en 2015 y de 100 millones en 2016, la cuestión está en la realización concreta de estas posibilidades.

De momento no hay anuncios de cambios, WhatsApp sigue creciendo y ya superó la barrera de los 600 millones de usuarios registrados. Queda por ver que hará Facebook para monetarizar WhatsApp ya que existe una cláusula en el acuerdo de ambas empresas que impide la incorporación de anuncios publicitarios.

Sin embargo, la estrategia de publicidad en móviles le ha servido mucho a Facebook. Alrededor del 66% de sus ingresos provienen de dispositivos móviles. Facebook controla el 20% del mercado publicitario móvil y nada parece indicar que vaya a haber cambios notorios en este sector, al menos de momento.

¿Se convertirá WhatsApp definitivamente en una app de pago? ¿Buscarán la forma de introducir publicidad indirecta? ¿Puede Facebook seguir perdiendo dinero a esta velocidad?

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