WhatsApp prohibido para empresas: ¿qué alternativas tenemos?

0

Ayer realizábamos el completo repaso acerca de las muchas y curiosas normativas que la gente de WhatsApp tiene para todos sus usuarios, y sin dudas una de las que más llamaba la atención era la que prohibía el uso de esta aplicación de mensajería instantánea por parte de las empresas y compañías. Por eso, en Messenger.com.es queremos enseñarte cinco perfectas alternativas para evitarte disgustos con la nueva firma de Facebook.

BlackBerry Messenger

WhatsApp prohibido para empresas 5

Probablemente la herramienta mejor que existe para las empresas a la hora de la mensajería instantánea. Recordando que desde hace un tiempo está disponible también para SO Android y iOS, la verdad es que como funciona mediante PIN no tenemos que mostrar nuestros números, e incluso, fue la pionera de un mercado que maneja a la perfección si es que queremos publicitar nuestros servicios o productos.

Telegram

WhatsApp prohibido para empresas 3

Probablemente la alternativa a WhatsApp que más ha crecido en los últimos tiempos. En este caso debemos decir que Telegram es superior a la primera considerando sus muchas funciones de seguridad, además de que dispone de múltiples clientes para instalarlo. Su gran ventaja, es que podemos programar los mensajes para que se desaparezcan tras un tiempo, así que es imposible seguirlos.

Spotbros

WhatsApp prohibido para empresas 4

Una de las sorpresas de esta lista indudablemente. En su caso debemos destacar que su punto saliente es la posibilidad de utilizar 1 TB de almacenamiento para nuestros archivos en la nube, aunque también es cierto que no todos lo necesitamos. Lo peor que tiene es que no cuenta con planes para empresas, aunque sí podemos utilizarlo desde el ordenador de escritorio.

LINE

WhatsApp prohibido para empresas 2

Otra de las que son mundialmente reconocidas, e incluso muchísimas empresas tienen sus perfiles en esta aplicación más al estilo WhatsApp que la anterior. Lo bueno es que al igual que la paradigmática del segmento posee millones de seguidores en todo el mundo, y si logramos sumar a varios de ellos, es probable que a final de cuentas tengamos éxito.

Groupme

WhatsApp prohibido para empresas 1

La más desconocida de las aplicaciones de este campo, aunque dentro del ámbito profesional ya tiene varios adeptos. Su funcionamiento se basa en la posibilidad de enviar una interminable serie de elementos, como chat de grupo, enviar fotos, videos, localización o mensajes directos, pero tampoco descuida los antiguos y queridos SMS, así que aunque los usuarios utilicen móviles antiguos seguirá sirviendo.