Whatsapp puede servir para localizarnos en caso de emergencias

0

Probablemente cuando hablamos de los sistemas de mensajería en el móvil casi todos pensamos en ellos como una mera forma más de comunicarnos desde cualquier parte. Sin embargo se están revelando particularmente útiles para resolver algunas situaciones y hoy te vamos a hablar de la posibilidad de que Whatsapp te salve la vida en caso de emergencia. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a lo que viene a continuación

whatsapp

Muchos servicios de emergencia de rescates en montañas, por ejemplo, empiezan a recomendar el uso de Whatsapp en lugar de los GPS habituales o las alertas mediante llamada porque su funcionalidad es plena e incluyen todas las herramientas dentro de una misma aplicación, que además es común para la mayoría de los usuarios. Es decir, casi todos tenemos Whatsapp en el móvil, pero no todos contamos ni con las herramientas para localizarnos en cualquier lado más específicas ni tampoco con los conocimeintos que requieren las patrullas de rescate para localizarnos.

Entones ¿cómo funciona Whatsapp para localizarnos en caso de emergencia? Pues muy simple. Si activan el GPS de su terminal y hacen una captura de pantalla del lugar exacto en el que están y luego la envian al servicio de búsqueda mediante Whatsapp obtendrán dos cosas. La primera una comunicación eficaz sin necesidad de tener conocimientos de localización; la segunda que el mensaje llega de forma automática, sin esperas. ¿Qué les parece la idea?

Más info | ABC