Las condiciones WhatsApp para vetar a sus usuarios

0

Es muy habitual en el mundo de la informática que los usuarios acepten condiciones de uso y reglamentos de aplicaciones sin siquiera leerlas. Se trata de una costumbre de presionar en el botón que dice siguiente, suponiendo que no hay nada demasiado original en las reglas de uso que vaya a hacernos merecedores de suspensión.

WhatsApp tiene sus propias reglas de uso y en caso de no respetarlas la empresa tiene todo el derecho de eliminar nuestra cuenta y evitar que volvamos a formar parte de la comunidad con nuestro mismo número. No es habitual, pero puede suceder. ¿Sabes cuales son las reglas y condiciones WhatsApp para el uso del servicio?

Fuente:  Guioteca
Fuente: Guioteca

Prohibido el uso de bots

En WhatsApp está prohibido el uso de programas informáticos que envían mensajes automatizados a numerosos destinatarios. Estos bots suelen ser usados por estafadores para promocionar sitios web o descargas que normalmente tienen virus informáticos.

Derechos de autor y secreto comercial

Cuando compartimos una foto, audio o video a través de WhatsApp le estamos cediendo a la empresa todos los derechos sobre el contenido, por eso en las reglas de uso se prohíbe compartir contenidos protegidos bajo derecho de autor o secreto comercial.

Mensajes obscenos e ilegales

También queda prohibido utilizar WhatsApp para compartir contenido obsceno, difamatorio, calumnioso, acosador, odioso o étnicamente ofensivo. Lo cierto es que no es muy habitual que WhatsApp elimine usuarios aún si comparten fotos, mensajes o contenidos de este tipo, pero en caso de que se realicen muchas denuncias sobre un mismo usuario es probable que la empresa tome cartas en el asunto.

Leer las condiciones de uso y reglas de los programas y servicios no es muy habitual, pero si te tomas un tiempo antes de aceptar condiciones de uso estipuladas puedes ahorrarte dolores de cabeza a futuro y proteger mejor tu privacidad