WhatsApp rompe récordas: 27.000 millones de mensajes al día

0

La aplicación de mensajería y llamadas gratis vía Internet WhatsApp sigue rompiendo récords mientras aparecen opciones alternativas que intentan quitarle su importancia, como el programa asiático LINE.

Los últimos números sobre WhatsApp son contundentes. De acuerdo aun reciente análisis de tráfico de información, el programa WhatsApp está enviando 27.000 millones de mensajes por día, una cifra sorprendente que incluye mensajes recibidos y enviados.

WhatsApp 1(1)

Si ya en Nochevieja sorprendía a los usuarios la cifra de 18.000 millones de mensajes, ahora con una base de 200 millones de usuarios activos al mes parece ser que WhatsApp está lejos de temerle a la competencia en el segmento de mensajería vía Internet.

Con el crecimiento sostenido de la cantidad de usuarios, es probable que en breve WhatsApp vuelva a ser noticia con un nuevo récord, y mientras tanto la presencia del programa en múltiples plataformas sigue siendo una de las claves.

WhatsApp funciona tanto en Android como en Symbian y en iOS. Son millones de usuarios que utilizan las conversaciones grupales y el envío de mensajes individuales. Los usuarios ascienden a 200 millones pero son solamente los usuarios activos porque el número total de registrados es bastante superior pero no se puede garantizar que continúan utilizando la aplicación.

El crecimiento de WhatsApp también es notable en materia de presencia en los móviles, recientemente el Nokia Asha 210 incluía un botón específico dedicado para ingresar y utilizar WhatsApp, una clara demostración del nivel de llegada que tiene la aplicación entre los fabricantes de móviles más famosos.

WhatsApp 2(1)

La competencia de WhatsApp no es poca, y las cifras son muy interesantes. WeChat, LINE y Nimbuzz han logrado bases de usuarios muy interesantes, 300, 150 y 149 millones respectivamente. ¿WhatsApp seguirá manteniendo el primer puesto en mensajería instantánea?