WhatsApp: saltan las alertas por la app que permite acceder a las conversaciones

0

Si recuerdan, desde nuestro blog Messenger hemos ya hablado de la aplicación que permite acceder a las conversaciones privadas de otros que almacenan en su What´s app si nos conectamos a través de la misma red WiFi. Sin embargo, aunque ya hace días que sabíamos de la existencia de ésta, solo ahora la alarma se ha hecho oficial y los de What´s app aún resistiéndose a no encriptar sus conversaciones ha colocado una actualización de su versión que permitiría al menos según la compañía evitar este tipo de técnicas que atentan contra la privacidad.

Aunque desde WhatsApp saltan las alertas por la app que permite acceder a las conversaciones solo ahora, la solución, al menos según las firmas de seguridad que la han probado no resuelve el problema y sigue siendo una vulnerabilidad que ya llevamos tiempo acumulando y soportando aquellos que la utilizamos a diario.

Lógicamente, la única opción que se me ocurre así a bocajarro para aquellos que no quieran renunciar al uso de What´s app, les recomiendo que no se conecten a ninguna red WiFi pública y que cambien el nombre y contraseña de la red de su casa, por si acaso algún listillo se ha apoderado ya de ella. A ver si esto sirve de lección para que los de la compañía